1. Privacidad y seguridad 

1.1. Garantías de seguridad y robustez. 1.2. Seguridad.  1.3. Confiabilidad y redundancia. 1.4. Divulgación vulnerabilidades de seguridad.

1.1. Garantías de seguridad y robustez

En Extra Software S.A., con NIF A78924818 (en adelante, “Extra Software”) sabemos que nuestros clientes confían en nosotros como una parte importante de sus procesos comerciales y de mantenimiento de sus datos. Asumimos seriamente nuestras responsabilidades hacia nuestros clientes, y la seguridad y robustez del software, los sistemas y los datos que conforman la solución Gextor Next son nuestra máxima prioridad.

1.2. Seguridad

Seguridad SSL de 256 bits

Toda la información que viaja entre su navegador y Gextor Next está protegida contra intrusiones con cifrado SSL de 256 bits. El icono de candado en su navegador le permite verificar que no está hablando con un sitio de “phishing” que se hace pasar por Gextor Next y que sus datos están seguros durante las comunicaciones.

Cifrado

Gextor Next utiliza protocolos y prácticas de encriptación estándar de la industria para transmitir de manera responsable información confidencial (incluida la información del titular de la tarjeta).

Datos del titular de la tarjeta

Los datos del titular de la tarjeta solo deben ser introducidos por el usuario en áreas que lo requieran explícitamente. Gextor Next utiliza los datos del titular de la tarjeta de forma segura mientras se realiza la transacción y no almacena los datos del titular de la tarjeta dentro de su plataforma en nombre de nuestros clientes. Donde se requiere el almacenamiento de datos del titular de la tarjeta (es decir, pagos de su cuenta), Gextor Next aprovecha a sus socios compatibles con PCI para almacenar los datos del titular de la tarjeta.

Prácticas de desarrollo seguras

Los desarrolladores de Gextor Next siguen las prácticas de desarrollo seguro descritas en OWASP.

1.3. Confiabilidad y redundancia

Usamos la tecnología de Azure de Microsoft como base para Gextor Next que ofrece un tiempo de actividad mensual del 99,9%. Hemos utilizado las siguientes características y capacidades específicas de Azure para mejorar el rendimiento y la capacidad de recuperación de Gextor Next:

  • Almacenamiento Premium: SQL Server y cualquier carga de trabajo utiliza el Almacenamiento Premium para entregar IOPS altos en latencias estables de milisegundos (soporte de disco de alto rendimiento y baja latencia).
  • Grupos de seguridad de red: contienen ACL que permiten o deniegan el tráfico de red entrante o el tráfico de red saliente a los recursos.
  • Discos administrados: garantizan entre otras cosas, que el fallo de una cuenta de almacenamiento individual no resulte en que el almacenamiento no esté disponible para todos los nodos.
  • Almacenamiento redundado: todos los datos en la cuenta de almacenamiento se hacen duraderos al replicar las transacciones de manera síncrona a tres nodos de almacenamiento diferentes dentro de la misma región. Se dispone de 3 copias en varios CPD de la misma región.

Copias de seguridad y disponibilidad

Los datos en su cuenta de Gextor Next se guardan en un sistema de almacenamiento redundante, replicándose hasta en 3 centros de proceso de datos en una misma región permitiendo la recuperación en caso de desastre.

Si tiene alguna duda o pregunta sobre la seguridad, no dude en contactarnos directamente.

1.4. Divulgación vulnerabilidades de seguridad

Si es un investigador de seguridad y cree que ha encontrado una vulnerabilidad de seguridad con nuestro servicio, producto o sitio web, consulte el apartado “Comunicación de Vulnerabilidades de Seguridad” para obtener detalles sobre cómo informarnos.

2. Términos de servicio

2.1         Política de privacidad    .2.2.       Datos de registro y seguridad de la cuenta   2.3.       Cuotas, Cargos e Impuestos. 2.4.       Propiedad, derechos de autor y marcas registradas.  2.5.       Derechos de propiedad y licencias. 2.6.       Concesión de autorizaciones sobre su Contenido del Usuario en Gextor Next. 2.7.       Contenido de la licencia de uso. 2.8.       Uso de las Áreas Interactivas y los servicios. 2.9.       Proporcionar un servicio robusto y seguro.  2.10.          No se responsabiliza por servicios, sitios o contenido de terceros 2.11.          Publicidad y promociones.  2.12.          Firma electrónica.  2.13.          Confidencialidad. 2.14.          Declaraciones, Garantías, Recursos Exclusivos y Declinaciones de Responsabilidades   2.15.          Limitación de responsabilidad e Indemnización. 2.16. Comunicaciones. 2.17. Ley aplicable y lugar de celebración. 2.18. Terminación / Modificación de Licencias y Ofertas del Sitio. 2.19. Cuentas inactivas y Terminación del acuerdo. 2.20. Varios. 2.21. PROTECCIÓN DE DATOS. 2.22. Preguntas y comentarios.

Extra Software proporciona este sitio web https://gextornext.es y el software y los servicios proporcionados alojados en el subdominio https://app.gextornext.es  (en adelante, consideramos el software y los servicios como los “Servicios”) sujetos a estos términos y condiciones de uso. Estos términos y condiciones de uso (en adelante, los “Términos”), junto con la Política de Privacidad de Gextor Next descrita en el apartado “3. Política de Privacidad de Gextor Next y Cookies” rigen el uso de este sitio web y los servicios prestados. En estos Términos, llamamos a este sitio web, a cualquier sitio web sucesor en conjunto, el “Sitio”.

En adelante, nos referiremos a “Gextor Next” o “la solución Gextor Next” como el conjunto del sitio web y los Servicios.

Lea estos Términos detenidamente antes de utilizar los Servicios. Al acceder o utilizar los Servicios, usted reconoce que ha leído y comprendido estos Términos y acepta estar legalmente sujeto a ellos y todas las políticas y pautas incorporadas por referencia en estos Términos. Si no acepta estar sujeto a estos Términos en su totalidad, no podrá utilizar los Servicios.

Extra Software se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar, modificar o alterar de otra manera estos Términos, o cualquier política o directriz aplicable a los Servicios, en cualquier momento. Si lo hacemos, haremos todos los esfuerzos razonables para comunicarle estos cambios por correo electrónico a la dirección de correo electrónico que proporcione en su información de registro, si se ha registrado, o publicaremos un aviso en el Sitio o en la Aplicación.

A menos que se especifique lo contrario, cualquier cambio o modificación entrará en vigor inmediatamente después de la publicación de los Términos revisados en este Sitio, y si continúa utilizando los Servicios después la publicación de los Términos, dicho acto representará su consentimiento para estar sujeto a dichos Términos modificados. De vez en cuando, debe revisar los Términos para comprender las condiciones que se aplican a su uso de los Servicios.

Si no está de acuerdo con los Términos modificados, debe dejar de usar los Servicios. Puede cancelar su cuenta con nosotros sin ninguna otra obligación, excepto el importe adeudado por el saldo del período de facturación en el que cancela su cuenta (si su período de facturación es mensual, prorratearemos su cuenta del mes en que tenga lugar la cancelación). Si tiene alguna pregunta sobre los Términos, envíenos un correo electrónico a info@gextornext.es.

En estos Términos, nuestros clientes y las personas a quienes otorgan acceso a su cuenta de Gextor Next se denominan «Suscriptores», y los clientes de nuestros clientes que utilizan los Servicios (por ejemplo, para aceptar los presupuestos) se denominan «Clientes». En estos Términos, los usuarios de los Servicios, ya sean suscriptores, clientes, miembros del foro de Gextor Next, personas que publican comentarios en el blog de Gextor Next o navegadores ocasionales del Sitio, se denominan «Usuarios».

Los Servicios son para su uso exclusivo. Usted no puede revender, arrendar o proporcionarlos de ninguna otra manera a nadie más, excepto lo expresamente permitido a través de la Aplicación.

Los Servicios no están destinados a ser utilizados por niños. Debe tener al menos dieciocho (18) años de edad para utilizar los Servicios. Si determinamos que un Usuario es menor de dieciocho (18) años, finalizaremos el uso que el Usuario haga de los Servicios.

2.1. Política de privacidad

Consulte el apartado “3. Política de Privacidad de Gextor Next y Cookies” (en adelante, “Política de privacidad”) para información sobre cómo Gextor Next recopila, utiliza y divulga información de identificación personal de sus Usuarios. Al utilizar los Servicios, usted acepta nuestro uso, recopilación y divulgación de información de identificación personal de acuerdo con la Política de privacidad.

La Aplicación de Gextor Next puede contener tecnologías que monitorizan, registran e informan a Gextor Next sobre el uso de la Aplicación, que incluye, entre otros, información sobre los dispositivos utilizados para acceder a la Aplicación; y la frecuencia, el tipo y la forma de uso de Gextor Next (en conjunto, «Datos de uso»). Usted acepta que Extra Software puede, a su entera discreción, recopilar y utilizar los Datos de uso del Sitio y de la Aplicación para respaldar, mantener y mejorar Gextor Next, y para hacer cumplir los derechos de Extra Software en virtud de los Términos. En la medida en que los Datos de uso sean información personal en el sentido de la ley aplicable, usted: (a) acepta la recopilación, el uso y la divulgación de Extra Software de dichos Datos de uso para estos fines; y (b) declara y garantiza que ha obtenido el consentimiento de cualquier persona a quien dichos Datos de uso se relacionan con la recopilación, el uso y la divulgación de Gextor Next de dichos Datos de uso para estos fines, o que el consentimiento de dichos individuos no está obligado a ser obtenido bajo la ley aplicable.

2.2. Datos de registro y seguridad de la cuenta

Si se registra para obtener una cuenta en los Servicios, acepta:

(a) proporcionar información veraz, precisa, actual y completa, según lo soliciten los formularios de registro de los Servicios («Datos de Registro»); y (b) actualizar sin demora los Datos de registro y cualquier otra información que proporcione a Gextor Next, para garantizar que siga siendo verdadera, precisa y completa.

Usted acepta mantener sus credenciales de acceso (como contraseñas, u otra información requerida para acceder al Servicio) de forma segura y confidencial. Debe notificar de inmediato a Extra Software a través de la cuenta soporte@gextornext.es sobre cualquier uso no autorizado (o uso sospechoso no autorizado) de sus credenciales de acceso. Usted es responsable de toda la actividad en su cuenta de Gextor Next y de todos los cargos incurridos por su cuenta de Gextor Next. Las credenciales de acceso son propiedad de Extra Software y pueden ser revocadas si las comparte con un tercero (aparte de lo permitido en los Términos), si están comprometidas o si viola estos Términos.

Gextor Next está sujeto a la disponibilidad de red de su proveedor de Internet o móvil. Extra Software no será responsable de la disponibilidad de los servicios de los proveedores, entre otros, cualquier pérdida, daño, error o fallo al transmitir.

Para utilizar los Servicios deberá:

  • Asegurarse de que Gextor Next sea compatible con su dispositivo móvil, navegador web, conexiones de red y de Internet, y/o la configuración de su equipo y pagar los costes asociados aplicables; (b) Garantizar el cumplimiento del presente Acuerdo por parte de los usuarios y de sus Afiliados
  • Realizar todos los esfuerzos comercialmente razonables para evitar el acceso no autorizado y el uso de Gextor Next, y en caso de que este se produzca, notificarlo de inmediato
  • Utilizar Gextor Next solo en función de lo estipulado en este Acuerdo, el Material complementario y la normativa aplicable; y
  • Cumplir las condiciones relativas a las Aplicaciones ajenas a Extra Software con las que utilice Gextor Next.

Además, como condición para utilizar los Servicios, NO debe:

  • Intentar socavar la seguridad o integridad de los sistemas o redes informáticas de Gextor Next o, cuando la Aplicación o los Servicios estén alojados por un tercero, los sistemas y redes informáticos de ese tercero.
  • Usar la Aplicación o los Servicios de ninguna manera que pueda perjudicar la funcionalidad de la Aplicación u otros sistemas utilizados para entregar los Servicios o la capacidad de cualquier otro Usuario para usar los Servicios o la Aplicación.
  • Intentar obtener acceso no autorizado a ningún material distinto de aquellos a los que se le ha otorgado permiso expreso para acceder o al sistema informático en el que se encuentra alojada la Aplicación o los Servicios.
  • Utilizar los Servicios o la Aplicación para transmitir ningún archivo de los siguientes tipos: archivos que puedan dañar los dispositivos informáticos o el software de cualquier otra persona, archivos que contengan contenido que pueda resultar ofensivo o material o archivos que contengan datos que infrinjan cualquier ley (incluidos datos u otro material protegido por derechos de autor o secretos comerciales que no tiene derecho de uso).
  • Intentar modificar, copiar, adaptar, reproducir, desensamblar, descompilar ni aplicar ingeniería inversa a ningún programa informático utilizado para prestar los Servicios, excepto cuando sea estrictamente necesario para usar cualquiera de ellos para el funcionamiento normal.
  • Poner Gextor Next a disposición de ni utilizar Gextor Next para el beneficio de cualquier persona que no sea usted, sus Afiliados o usuarios.
  • Vender, revender, emitir una licencia o sub-licencia, distribuir, alquilar o arrendar Gextor Next, ni incluir Gextor Next en un servicio externo informático u oferta de subcontratación sin nuestro consentimiento previo por escrito.
  • Utilizar Gextor Next para almacenar o transmitir material ilícito, calumnioso o de algún otro modo ilegal o malicioso, o para almacenar o transmitir material en violación de los derechos de privacidad de terceros.
  • Utilizar Gextor Next para almacenar o transmitir Código malicioso.
  • Interferir o interrumpir la integridad o el rendimiento de Gextor Next o de los datos de terceros contenidos en él.
  • Intentar obtener acceso no autorizado a Gextor Next o sus sistemas o redes relacionados.
  • Permitir el acceso directo o indirecto o el uso de Gextor Next de forma que eluda el límite de uso establecido en este Acuerdo.
  • Copiar Gextor Next en su totalidad o en parte, sus funciones, características o interfaz de usuario, salvo lo permitido expresamente en este Acuerdo.
  • Enmarcar o reproducir ninguna parte de Gextor Next salvo que la utilización de marcos sea en su propia Intranet o para fines empresariales internos o esté permitido con arreglo al Material complementario.
  • Acceder a Gextor Next a fin de crear un producto o servicio competitivo, o bien:
  • Aplicar ingeniería inversa a Gextor Next (en la medida en que dicha restricción esté permitida por ley).
    • Si recibimos información de que una Aplicación ajena a Extra Software utilizada por usted puede perjudicar a Gextor Next o infringe la legislación vigente o los derechos de terceros, previa notificación, desactivaremos de inmediato dicha Aplicación ajena a Extra Software o la modificaremos para resolver el problema. Si no toma las medidas necesarias con arreglo a lo anterior, eliminaremos Gextor Next (o la parte afectada) o la Aplicación ajena a Extra Software hasta que se resuelva la infracción potencial.

 

2.3.  Cuotas, Cargos e Impuestos

Las tarifas de suscripción y cualquier otro cargo por el uso de la Aplicación se describen en el Sitio. Pueden cambiar de vez en cuando. Si las tarifas de suscripción cambian, lo avisaremos con al menos 30 días de antelación. Si cambian, el hecho de que continúe usando la Aplicación después del cambio indica su acuerdo con las nuevas tarifas y cargos después de la fecha de vigencia del cambio. Cualquier cambio en las tarifas y otros cargos no se aplicarán al período de facturación en el que se produce el cambio.

Al final del periodo de gratuito o del de Precio de promoción, si lo hubiere, se le cobrará automáticamente las tarifas que se describen en el Sitio a menos que le notifiquemos lo contrario por escrito o rescinda este Acuerdo.

Deberá abonar todos los costes de Gextor Next con la tarifa y la frecuencia establecidas en el Sitio. Las obligaciones de pago no se pueden cancelar y las tarifas abonadas no son reembolsables (salvo que se disponga lo contrario en el presente Acuerdo). Los límites de uso adquiridos no pueden reducirse durante el periodo de suscripción pertinente.

Nos facilitará datos de pago válidos y actualizados (por ejemplo, los datos de su tarjeta de crédito o débito, una orden de domiciliación o información de pago alternativa que consideremos razonablemente aceptable para que podamos efectuar el cobro). Esta información la utilizaremos para proceder al cobro de la renovación de la suscripción para la que nos da su autorización.

A menos que se especifique lo contrario, los costes se abonarán por adelantado y los cargos facturados se efectuarán 30 días a partir de la fecha de la factura. Usted es responsable de proporcionarnos información de facturación y de contacto completa y exacta y de notificarnos cualquier cambio en dicha información.

Nuestras tarifas no incluyen los impuestos. Usted es responsable de pagar todos los impuestos asociados con sus compras en virtud de este Acuerdo.

Si Extra Software no recibe la cantidad facturada para la fecha de vencimiento, sin perjuicio de nuestros derechos o recursos, dichos cargos podrán acumular un interés de demora del 1,25 % sobre la cantidad pendiente cada mes o la tasa máxima que permita la ley (la cantidad que sea mayor); o bien podremos aplicar condiciones de pago más estrictas a cualquier futura renovación de la suscripción.

 Si el pago del importe debido por usted con arreglo a este Acuerdo se retrasa por un periodo igual o superior a 14 días (o por un periodo igual o superior a 5 días en caso de que nos haya autorizado a cobrar el importe en su tarjeta de crédito o débito) podremos, sin perjuicio de otros derechos y recursos, acelerar la obligación de pagar los importes debidos de conformidad con tales acuerdos de forma que dicha obligación de pago se considere vencida y pagadera de inmediato, y suspender su acceso a Gextor Next hasta que se haya efectuado el pago íntegro. Antes de proceder a la suspensión de la prestación de servicios le avisaremos previamente con al menos 7 días de antelación de que existen saldos vencidos en su cuenta. Si estaba pagando un Precio de promoción por Gextor Next antes de la suspensión y su cuenta es reactivada, ya no podrá optar a dicho precio y se le cobrará el precio estipulado en nuestra Tarifa estándar, a menos que le notifiquemos lo contrario por escrito.

No ejerceremos nuestros derechos establecidos en el apartado anterior si disputa los cargos aplicables de manera razonable y de buena fe y coopera diligentemente para resolver la disputa.

Por su parte acepta que sus adquisiciones no están supeditadas a la prestación de cualquier funcionalidad o prestación en el futuro ni dependen de ningún comentario público oral o escrito que hayamos realizado sobre cualquier futura funcionalidad o prestación

A pesar de la diligencia empleada en la producción del Sitio y la descripción de los Servicios, pueden ocurrir errores tipográficos, ilustrativos o de precios. Nos reservamos el derecho de corregir errores en cualquier momento. Todos los precios se cotizan y se pagan en Euros (EUR) y, a menos que se indique lo contrario, se cotizan con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido y antes de otros impuestos aplicables. Los impuestos que correspondan –con la excepción del IVA– se agregarán al precio mostrado, pero se detallarán por separado.

2.4.  Propiedad, derechos de autor y marcas registradas.

En estos Términos, el contenido disponible a través de los Servicios, incluida toda la información, datos, logotipos, marcas, diseños, gráficos, imágenes, archivos de sonido y otros archivos, así como su selección y disposición, se denomina «Contenido». El contenido proporcionado por los Usuarios, ya sean suscriptores, clientes u otros usuarios, se denomina «Contenido del Usuario”.

El Contenido del Usuario es propiedad de ese Usuario. El único derecho de Extra Software sobre ese Contenido del Usuario son las licencias limitadas que se conceden en estos Términos. Esas licencias se describen en las Secciones 2.5 a 2.7. de estos Términos.

Además del Contenido del Usuario, los Servicios, todo el Contenido y todo el software disponible en o con respecto a los Servicios o utilizado para crear y operar los Servicios es propiedad de Extra Software o de sus empresas asociadas o colaboradoras, si estas han cedido a Extra Software el uso de un contenido de su propiedad por contrato, y están protegidos por las leyes de derechos de autor españolas e internacionales, y todos los derechos de los Servicios, dicho Contenido y dicho software están expresamente reservados. Todas las marcas comerciales, marcas registradas, nombres de productos y nombres de empresas o logotipos mencionados en los Servicios son propiedad de sus respectivos dueños. La referencia a cualquier producto, servicio, proceso u otra información, por nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor o de otro modo no constituye ni implica el respaldo, patrocinio o recomendación de Extra Software.

Su Contenido del Usuario es su responsabilidad. No tenemos ninguna responsabilidad u obligación por ello, o por cualquier pérdida o daño que su Contenido del Usuario pueda causarle a usted u otras personas. Aunque no tenemos la obligación de hacerlo, tenemos la discreción exclusiva de eliminar, filtrar o editar sin previo aviso cualquier Contenido del Usuario publicado o almacenado en los Servicios, y podemos hacerlo en cualquier momento y por cualquier motivo. Usted es el único responsable de mantener copias y reemplazar cualquier Contenido del Usuario que publique o almacene en los Servicios. Si autoriza a terceros a acceder a su Contenido del Usuario a través de los Servicios, acepta que podemos proporcionarles el Contenido del Usuario y también acepta que no tenemos ninguna responsabilidad u obligación por el uso de dicho Contenido.

2.5.  Derechos de propiedad y licencias

De conformidad con los limitados derechos que se conceden expresamente por el presente Acuerdo, Extra Software se reserva todos los derechos, títulos e intereses relativos a Gextor Next, así como todos los derechos de propiedad intelectual pertinentes. No se otorgan derechos al usuario excepto lo expresamente establecido en este Acuerdo.

Extra Software concede al usuario una licencia por un periodo limitado de tiempo para utilizar Gextor Next de conformidad con este Acuerdo.

Por la presente, el usuario concede a Extra Software una licencia por un período limitado para alojar, copiar, transmitir y mostrar los Datos del cliente puesto que es necesario para la prestación de Gextor Next de conformidad con el presente Acuerdo. Sin perjuicio de las licencias limitadas concedidas por el presente Acuerdo y de conformidad con este, no adquirimos derecho, título o interés alguno sobre los Datos del cliente.

Por su parte el usuario concede a Extra Software una licencia universal, irrevocable y gratuita para utilizar e incorporar a Gextor Next cualquier sugerencia, solicitud de mejora, recomendación, corrección u otra observación que nos proporcione usted o los usuarios en relación con el funcionamiento de Gextor Next mientras dure la protección de los derechos de propiedad intelectual.

2.6.  Concesión de autorizaciones sobre su Contenido del Usuario en Gextor Next

No reclamamos ningún interés de propiedad en su Contenido del Usuario, pero sí necesitamos el derecho a usar su Contenido del Usuario en la medida necesaria para operar el Sitio y proporcionar los Servicios, ahora y en el futuro. Por ejemplo, si deja comentarios en el blog de Gextor Next o publica en el foro de Gextor Next, necesitamos su autorización para mostrar ese Contenido del Usuario, y necesitamos el derecho de autorizar a otros usuarios que operan en el Sitio para que puedan ver ese Contenido del Usuario. Si usted es un Suscriptor e introduce los datos de operaciones en relación con un Cliente y configura su cuenta para enviar la información a sus Clientes, necesitamos su autorización para usar su Contenido del Usuario en la operación de los Servicios, y necesitamos el derecho de autorizar a sus Clientes para ese propósito.

Por lo tanto, al publicar o distribuir Contenido del Usuario a través de los Servicios, usted

(a) Otorga a Extra Software y sus filiales y subsidiarias un derecho transferible, no exclusivo, gratuito de visualización, interpretación, reproducción, distribución, publicación y modificación. Permite adaptar, traducir y crear trabajos derivados de dicho Contenido del Usuario, en la forma y en la finalidad para la cual los Servicios utilizan de vez en cuando dicho Contenido del Usuario.

(b) Declara y garantiza que (i) usted es propietario y controla todos los derechos sobre el Contenido del Usuario que publica o distribuye de otra manera, o tiene el derecho legítimo de publicar y distribuir dicho Contenido del Usuario, a través de los Servicios; y (ii) el uso y publicación u otra transmisión de dicho Contenido del Usuario no viola estos Términos y no violará ningún derecho ni causará daños a ninguna persona o entidad.

Si su Contenido del Usuario está destinado para el uso de otros Usuarios o Clientes (por ejemplo, si emite facturas a Clientes o autoriza a terceros para que accedan a su Contenido), también nos concede a nosotros y a nuestros asociados y filiales un derecho no exclusivo, gratuito y transferible para permitir a dichos Usuarios o Clientes su uso en relación los Servicios, como se describe en estos Términos.

Estas autorizaciones no son exclusivas porque tiene derecho a utilizar su Contenido del Usuario en otro lugar. No tienen coste porque no estamos obligados a pagarle por el uso de su Contenido del Usuario en los Servicios. Y son transferibles porque necesitamos el derecho de transferir estas licencias a cualquier usuario o cliente de los Servicios. Nuestros derechos para «modificar, adaptar, traducir y crear trabajos derivados de» son necesarios porque el funcionamiento normal de los Servicios hace esto en su Contenido del Usuario cuando lo procesa para su uso en los Servicios.

2.7.  Contenido de la licencia de uso

Extra Software le otorga una licencia limitada, revocable y no exclusiva para acceder a los Servicios y para ver, copiar e imprimir las partes del Contenido disponible a través de los Servicios. Dicha licencia está sujeta a estos Términos y está condicionada específicamente a lo siguiente: (i) solo puede ver, copiar e imprimir dichas partes del Contenido para su propio uso; (ii) no puede modificar o realizar trabajos derivados del Contenido, o reproducir, distribuir o mostrar el Contenido (excepto el almacenamiento en caché de la página), excepto lo expresamente permitido en estos Términos; (iii) no puede eliminar ni modificar ningún derecho de autor, marca registrada u otros avisos de propiedad que se hayan colocado en el Contenido; (iv) no puede utilizar ningún método de extracción de datos, robots o de recolección o extracción de datos similares; y (v) no puede utilizar los Servicios o el Contenido de otra manera que no sea para su propósito previsto.

Excepto por lo expresamente permitido anteriormente, cualquier uso de cualquier parte del Contenido sin el permiso previo por escrito de su propietario está estrictamente prohibido y provocará la finalización de la licencia otorgada en esta Sección, este Acuerdo y su cuenta con nosotros. Cualquier uso no autorizado también puede violar las leyes aplicables, incluidas, entre otras, las leyes de derechos de autor y marcas registradas. A menos que se indique explícitamente en este documento, nada en estos Términos puede interpretarse como una concesión de licencia a los derechos de propiedad intelectual, ya sea por impedimento legal, implicación o de otra manera. La licencia en esta Sección es revocable por Extra Software en cualquier momento.

Usted declara y garantiza que su uso de los Servicios y el Contenido serán coherente con esta licencia y no infringirá ni violará los derechos de ninguna otra parte, no incumplirá ningún contrato u obligación legal de terceros, ni infringirá ninguna ley aplicable.

Para solicitar permiso para el uso de Contenido no incluido en esta licencia, puede comunicarse con Gextor Next en la dirección que se encuentra al final de estos Términos.

2.8.  Uso de las Áreas Interactivas y los servicios

Los Servicios pueden incluir foros de discusión, tableros de anuncios, servicios de revisión u otros foros en los que usted o terceros puedan publicar revisiones u otros contenidos, mensajes, materiales u otros elementos en los Servicios (en adelante, «Áreas Interactivas»). Si Extra Software proporciona dichas áreas interactivas en Gextor Next, usted es el único responsable de su uso de dichas áreas interactivas y las utiliza bajo su propio riesgo. El Contenido del usuario enviado a cualquier área pública de los Servicios se considerará no confidencial. Usted acepta no publicar, cargar, transmitir, distribuir, almacenar, crear o publicar a través de los Servicios ninguno de los siguientes elementos:

  • Mensajes, datos, información, texto, música, sonido, fotos, gráficos, código o cualquier otro material que sea ilegal, difamatorio, calumnioso, obsceno, pornográfico, indecente, lascivo, sugestivo, hostigante, amenazante, invasivo de la privacidad o derechos de publicidad, abusivo o fraudulento.
  • Contenido que constituya, aliente o proporcione instrucciones para un delito penal, que viole los derechos de un tercero o que de otro modo genere responsabilidad o vulnere cualquier ley local, estatal, nacional o internacional.
  • Contenido que pueda infringir cualquier patente, marca registrada, secreto comercial, derecho de autor u otro derecho de propiedad intelectual o industrial ajena.
  • Contenido que suplante a cualquier persona o entidad o tergiverse de otra manera su afiliación con una persona o entidad.
  • Promociones no solicitadas, campañas políticas, publicidad o solicitaciones.
  • Información privada de cualquier tercero, incluyendo, sin limitación, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico y números de tarjetas de crédito, a menos que dicho tercero haya dado su consentimiento expreso para tal uso.
  • Virus, datos corruptos u otros archivos dañinos, disruptivos o destructivos.
  • Contenido que no esté relacionado con el tema de las áreas interactivas en las que se publica dicho contenido.
  • Contenido que, a juicio exclusivo de Gextor Next, sea objetable o que restrinja o inhiba a cualquier otra persona de usar o disfrutar las Áreas Interactivas o los Servicios, o que pueda exponer a Gextor Next, sus colaboradores o sus usuarios a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo.

Finalmente, Gextor Next tiene una política de «tolerancia cero» hacia el SPAM: no puede usar las Áreas Interactivas o los Servicios en general para enviar mensajes comerciales o de otro tipo a terceros si esos mensajes no son solicitados, autorizados o bien recibidos por el tercero y en su uso de los Servicios, debe cumplir con todas las leyes aplicables, incluidas las leyes que se aplican en cualquier jurisdicción al SPAM y las prácticas de marketing, y con las directrices de la asociación de marketing aplicables sobre prácticas de marketing éticas.

Cualquier uso de las Áreas Interactivas u otras partes de los Servicios en violación de lo anterior viola estos Términos y puede resultar, entre otras cosas, en la cancelación o suspensión de sus derechos de uso de las Áreas Interactivas y / o los Servicios.

2.9.  Proporcionar un servicio robusto y seguro

Nos tomamos muy en serio la robustez y la seguridad, y nos esforzamos por garantizar que nuestro servicio funcione todo el tiempo y que sea un entorno seguro para sus datos. Utilizamos lo que creemos que son los mejores servicios de alojamiento y las tecnologías de seguridad y servicios que creemos que le proporcionan un entorno seguro. Más información sobre estos servicios y tecnologías está disponible en el Sitio.

Por ejemplo, para salvaguardar la información de la tarjeta de crédito, Extra Software maneja todos los datos del titular de la tarjeta (número de tarjeta de crédito, nombre del titular de la tarjeta, fecha de vencimiento, código de servicio) de manera segura y coherente con el requisito de PCI DSS. Utilizamos cortafuegos restrictivos para proteger los datos almacenados y utilizamos certificados SSL de 256 bits para cifrar los datos transferidos entre usted y los Servicios.

Sin embargo, ningún sistema es perfectamente seguro o confiable, Internet es un medio intrínsecamente inseguro y no se puede garantizar la robustez de los servicios de alojamiento, los intermediarios de Internet, su proveedor de servicios de Internet y otros proveedores de servicios. Cuando utiliza Gextor Next, acepta estos riesgos y la responsabilidad de elegir utilizar una tecnología que no proporcione seguridad o confiabilidad perfecta. Al almacenar información de la tarjeta de crédito utilizando el módulo de pagos recurrentes de Gextor Next, los suscriptores reconocen que conocen y aceptan como satisfactorio el procedimiento de protección de la tarjeta de crédito de Gextor Next. Los datos de la tarjeta de crédito son proporcionados por los suscriptores, y son responsables de su protección.

2.10. No se responsabiliza por servicios, sitios o contenido de terceros

Como un servicio para nuestros usuarios, el Sitio puede contener enlaces a sitios web de terceros («Sitios de terceros») o contenido de terceros («Contenido de terceros») y puede proporcionar servicios de terceros («Servicios de terceros”). Usted utiliza los Sitios de terceros, el Contenido de terceros (en su conjunto, los «Materiales de terceros») o los Servicios de terceros bajo su propio riesgo.

Extra Software no hace ninguna reclamación ni representación con respecto a los Materiales de terceros y los Servicios de terceros, y los proporciona o los vincula solo para su comodidad. La inclusión en los Servicios de Materiales de Terceros no implica el respaldo, la adopción, el patrocinio o la afiliación de Extra Software de dichos Materiales de Terceros. Extra Software no se responsabiliza de revisar los cambios o actualizaciones de la calidad, el contenido, las políticas, la naturaleza o la confiabilidad de los Materiales de terceros o los sitios web vinculados a los Servicios. Cuando abandona los Servicios, nuestros términos y políticas ya no rigen, y cuando utiliza Servicios de terceros, se aplican sus términos y políticas. Debe revisar los términos y políticas aplicables, incluidas las prácticas de privacidad y recopilación de datos, de los Materiales de terceros y los Servicios de terceros, y debe realizar la investigación que considere necesaria o apropiada antes de proceder con cualquier transacción con un tercero.

El proveedor de Materiales de Terceros y Servicios de Terceros es el único responsable de dichos Materiales de Terceros y Servicios de Terceros, el contenido del mismo, cualquier garantía en la medida en que no se rechacen dichas garantías, cualquier capacitación, soporte o mantenimiento para los Materiales de terceros y los Servicios de terceros, y cualquier reclamo que usted o cualquier otra parte pueda tener en relación con los Materiales de terceros y los Servicios de terceros o su uso de los mismos. Usted reconoce que está comprando la licencia para Materiales de terceros y Servicios de terceros del proveedor de dichos Materiales de terceros y Servicios de terceros; Extra Software actúa como agente del proveedor al proporcionarle dichos Materiales de Terceros y Servicios de Terceros; Extra Software no es parte de la licencia entre usted y el proveedor con respecto a dichos Materiales de Terceros y Servicios de Terceros; y Extra Software no es responsable de dichos Materiales de Terceros y Servicios de Terceros, el contenido del mismo, o cualquier garantía o reclamo que usted o cualquier otra parte pueda tener en relación con dichos Materiales de Terceros y Servicios de Terceros o su uso de ellos.

Usted reconoce y acepta que Extra Software y sus asociados o colaboradores son terceros beneficiarios del Acuerdo de licencia de usuario final para dichos Materiales de terceros y Servicios de terceros, y que, una vez que haya aceptado los términos y condiciones de la licencia de dichos terceros, tendrán el derecho (y se considerará que han aceptado el derecho) de hacer cumplir dicha licencia frente usted como tercero beneficiario de la misma.

2.11.  Publicidad y promociones

Extra Software puede publicar anuncios y promociones propias y de terceros en los Servicios. Sus transacciones comerciales o correspondencia con, o la participación en promociones de, anunciantes distintos a Extra Software, y cualquier término, condición, garantía o representación asociada con dichas transacciones, son únicamente entre usted y dicho tercero, en caso de que acceda a responder a una oferta comercial anunciada o promocionada en Gextor Next. Extra Software no es responsable por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurrido como resultado de dichas transacciones o como resultado de la presencia de terceros anunciantes en los Servicios.

2.12.  Firma electrónica

Gextor Next requiere su consentimiento para considerar como firma plenamente eficaz y vinculante su aceptación registrada electrónicamente en la Aplicación. Esta firma registrada electrónicamente constituye su reconocimiento de que acepta los Términos en este documento y constituye un acuerdo legalmente vinculante.

Como consecuencia, al dar su conformidad está usted perfeccionando un contrato mediante la aceptación de la oferta contractual que suponen estos Términos.

2.13.  Confidencialidad

Cada parte considerará confidencial la Información de la otra parte y no copiará, utilizará ni divulgará a cualquier otra persona la Información de la otra parte, salvo en los casos permitidos de conformidad con el presente Acuerdo o que haya sido autorizado de otro modo y por escrito por la otra parte.

Cualquiera de las partes podrá divulgar la información del otro a:

  • los empleados, contratistas, directivos, representantes, asesores o Afiliados (si los hubiera) de esa parte que necesiten conocer esa información para llevar a cabo las obligaciones contraídas por la parte de conformidad con el presente Acuerdo. Cada parte se asegurará de que los empleados, contratistas, directivos, representantes, asesores y Afiliados a los que haya divulgado la Información cumplan con este apartado y

 

  • si así lo requiere la ley, una orden judicial o cualquier autoridad gubernamental o reglamentaria. En la medida en que lo permita la ley, la parte a la que se haya requerido divulgar la Información de la otra parte intentará avisar previamente de esa divulgación a la otra parte y ofrecerle cualquier asistencia razonable (cuyo coste deberá pagar la otra parte) puesto que la otra parte puede querer evitar dicha divulgación.

2.14. Declaraciones, Garantías, Recursos Exclusivos y Declinaciones de Responsabilidades

Cada parte declara que:

  • ha formalizado el presente Acuerdo legítimamente y tiene capacidad jurídica para hacerlo; y
  • que la persona que formaliza el presente Acuerdo en su nombre tiene capacidad para contraer obligaciones en nombre de esa parte y sus Afiliados (si fuere el caso).
  • Le garantizamos que a) no reduciremos sustancialmente el nivel general de seguridad de Gextor Next durante el periodo de suscripción; b) Gextor Next funcionará fundamentalmente de conformidad con el Material complementario correspondiente; c) no reduciremos de manera sustancial la funcionalidad de Gextor Next durante el periodo de suscripción y d) Gextor Next no introducirá Código malicioso en sus sistemas.
  • Salvo que se disponga expresamente lo contrario en el presente acuerdo, ninguna parte realiza garantías de ningún tipo, ya sea de forma explícita, implícita, estatutaria o de otra índole y cada parte renuncia específicamente a todas las garantías implícitas, así como a cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un determinado fin o ausencia de infracción en tanto que lo permita la legislación vigente.

2.15.  Limitación de responsabilidad e Indemnización

Usted renuncia y no podrá hacer reclamaciones ni alegaciones de ningún tipo contra Extra Software, sus filiales o asociadas, sus patrocinadores, contratistas, anunciantes, vendedores u otros socios, cualquiera de sus sucesores o cesionarios, o cualquiera de sus respectivos administradores, directivos, agentes o empleados (colectivamente, las «Partes Liberadas») que surjan de o de alguna manera relacionadas con su uso de la Solución Gextor Next o cualquier Material de Terceros o Servicios de Terceros.

Esto incluye, sin limitación, cualquier reclamación o litigio relacionados con la infracción de derechos de propiedad, o alegaciones de que una Parte Liberada tiene o debe indemnizar, defender o eximir de responsabilidad a usted o a un tercero de cualquier reclamación o alegación que surja de su uso u otra explotación de la Solución Gextor Next o cualquier Material de Terceros o Servicios de Terceros. Usted utiliza la Solución Gextor Next o cualquier material de terceros o servicios de terceros bajo su propio riesgo.

Sin limitación de lo anterior, ni Extra Software ninguna otra Parte Liberada serán responsables por ningún daño directo, especial, indirecto, incidental, ejemplar, punitivo o consecuente, ni por ningún otro daño de ningún tipo, incluidos, entre otros, la pérdida de uso , pérdida de beneficios o pérdida de datos, ya sea en una acción en el contrato, agravio (que incluye pero no se limita a negligencia) o de otro tipo, que surjan de o estén relacionados de alguna manera con el uso o la imposibilidad de usar la Solución Gextor Next o cualquier Material o Servicio de Terceros, incluidos, entre otros, los daños causados por su confianza en la Solución Gextor Next o en cualquier Servicio de Terceros o Servicios de Terceros u otra información obtenida de Gextor Next o cualquier otra Parte Liberada o accesible a través de la Solución Gextor Next o Cualquier material de terceros o servicios de terceros, o que resulten de errores, omisiones, interrupciones, eliminación de archivos o correos electrónicos, defectos, virus, demoras en operación o transmisión o cualquier falla de desempeño, sea o no resultado de casos fortuitos, fallos en las comunicaciones, robo, destrucción o acceso no autorizado a Gextor Next o cualquier otro registro, programa o servicio de la Parte Liberada.

En ningún caso, la responsabilidad agregada de Extra Software, ya sea por contrato, garantía, agravio (incluida la negligencia, ya sea activa, pasiva o imputada), responsabilidad del producto, responsabilidad estricta u otra teoría, que surja de o esté relacionada con el uso de la Solución Gextor Next, excederá cualquier compensación pagada por usted por el acceso o uso de la Solución Gextor Next durante los tres meses anteriores a la fecha de cualquier reclamación.

En ningún caso Extra Software tendrá o incurrirá en ninguna responsabilidad, ya sea por contrato, garantía, agravio (incluida negligencia, ya sea activa, pasiva o imputada), responsabilidad por el producto, responsabilidad estricta u otra teoría, que surja de o esté relacionada con el uso de cualquier Tercero, materiales o servicios de terceros.

Le defenderemos frente a cualquier reclamación, demanda, pleito o procedimiento iniciado contra usted por un tercero que alegue que el uso de Gextor Next  conforme a este Acuerdo infringe o se apropia indebidamente de los derechos de propiedad intelectual de esa tercera parte y le indemnizaremos por cualquier daño, honorarios de abogados y costes que se le atribuyan como resultado de ello, así como por las cantidades que haya abonado conforme a un acuerdo aprobado por el tribunal en relación con dicha reclamación siempre que a) nos avise de inmediato por escrito de dicha reclamación; b) nos conceda el control exclusivo de la defensa y de la resolución de dicha reclamación (considerando que no podremos resolver tal reclamación a menos que se le exima incondicionalmente de toda responsabilidad) y c) nos proporcione toda la asistencia razonable cuyos costes correrán a nuestro cargo. Si se nos notifica que existe una demanda por infracción relacionada con Gextor Next, podemos, a nuestra discreción y si ningún coste para usted: (i) modificar Gextor Next para solucionar dicha infracción sin perjuicio de las garantías contempladas en el presente documento; (ii) obtener una licencia para que use de manera continuada Gextor Next de conformidad con el presente Acuerdo o (iii) cancelar su suscripción para Gextor Next (o la parte infractora) previa notificación por escrito con 30 días antelación y reembolsarle cualquier cantidad que haya abonado previamente por el periodo restante de la suscripción que se haya cancelado. Las obligaciones en materia de defensa e indemnización mencionadas anteriormente no se aplican si tal reclamación se debe a una Aplicación ajena a Extra Software, al incumplimiento del presente Acuerdo o a su uso continuado de un elemento infractor de Gextor Next tras haberle notificado que debe dejar de usarlo.

Nos defenderá frente a cualquier reclamación, demanda, pleito o procedimiento iniciado contra nosotros por un tercero que alegue que el uso de los Datos del cliente o su uso de Gextor Next que viole los términos del presente Acuerdo infringe los derechos de propiedad intelectual de ese tercero o incumple la legislación vigente y nos indemnizará por cualquier daño, honorarios de abogados y costes que finalmente se nos atribuyan como resultado de ello, así como por las cantidades que hayamos abonado conforme a un acuerdo aprobado por el tribunal en relación con dicha reclamación siempre que a) le avisemos de inmediato por escrito de dicha reclamación; b) le concedamos el control exclusivo de la defensa y de la resolución de dicha reclamación (considerando que no podrá resolver tal reclamo a menos que se nos exima incondicionalmente de toda responsabilidad) y c) le proporcionemos toda la asistencia razonable cuyos costes correrán a su cargo.

La responsabilidad de las partes en relación con cualquier incidente aislado derivado del presente acuerdo o relacionado con este no excederá la cantidad pagada por usted con arreglo al formulario de pedido que dé lugar a la responsabilidad en los 12 meses inmediatamente anteriores al incidente, considerando que en ningún caso la responsabilidad total de las partes derivada del presente acuerdo o relacionada con este excederá la cantidad total que nos haya abonado conforme al presente acuerdo. Las limitaciones anteriores se aplicarán tanto si es una acción derivada de un derecho contractual, como si es extracontractual o una responsabilidad objetiva. No obstante, las limitaciones anteriores no afectarán a las obligaciones de pago de los clientes.

En ningún caso las partes asumirán responsabilidad alguna frente a la otra parte por cualquier daño causado por un tercer proveedor de alojamiento, por la pérdida de ganancias, ingresos o por cualquier daño indirecto, especial, incidental, consecuencial o punitivo, tanto si es una acción derivada de un derecho contractual o extracontractual, incluso si se ha advertido a la parte de la posibilidad de que se produjeran tales daños. La cláusula de exoneración de responsabilidad anterior no se aplicará en la medida en que lo prohíba la ley.

Nada de lo dispuesto en este apartado se considerará que excluye o limita la responsabilidad que no pueda ser excluida ni limitada por ley.

2.16. Comunicaciones

Los avisos que le enviemos (además del aviso de modificación de estos Términos, que se analizan en la introducción de estos Términos) pueden proporcionarse de varias formas, según las circunstancias. Por ejemplo, podemos enviarle un correo electrónico o telefonear a la información de contacto que proporcione en sus Datos de registro. O podemos publicar un aviso a los Suscriptores y Clientes en el área del panel de su cuenta en el Sitio, o publicar el aviso en otra parte del Sitio. Cuando publicamos avisos en el Sitio, los publicamos en el área del Sitio correspondiente al aviso. Es su responsabilidad revisar periódicamente el Sitio para avisos.

Sujeto a la Política de privacidad, si envía a Extra Software o publica en el Sitio en cualquier área pública cualquier información, ideas, invenciones, conceptos, técnicas o conocimientos («Envíos de usuarios») para cualquier propósito, incluido el desarrollo, la fabricación y / o marketing o productos o servicios que incorporan dicha información, usted reconoce que Extra Software puede usar los Envío de Usuarios sin reconocimiento explícito o compensación  en su favor, y renuncia a cualquier reclamación de propiedad o compensación u otros derechos que pueda tener en relación con los Envíos de Usuario. Revisamos activamente los Envíos de Usuarios para nuevas ideas. Si desea preservar cualquier interés que pueda tener en sus Envíos de Usuario, no debe publicarlos en el Sitio ni enviarlos.

2.17. Ley aplicable y lugar de celebración

Los Servicios están controlados por Extra Software y operados por este desde sus oficinas en Madrid, España. Tanto usted como Extra Software se benefician de establecer un entorno legal predecible con respecto a los Servicios. Por lo tanto, usted y Extra Software acuerdan explícitamente que todas las disputas, reclamaciones u otros asuntos que surjan de su uso del Sitio, el Contenido o los Servicios se regirán por la legislación común del Reino de España. La Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos para la Venta Internacional de Bienes no se aplica a estos Términos.

Excepto donde lo prohíba la ley aplicable, cualquier reclamación, disputa o controversia (ya sea por contrato o por agravio, de conformidad con el estatuto o reglamento, o de otro modo, y ya sea preexistente, presente o futuro) que involucre a Extra Software y que surja de o esté relacionado con (a ) estos Términos; (b) el Sitio, el Contenido o los Servicios; (c) declaraciones orales o escritas, anuncios o promociones relacionadas con estos Términos o con el Sitio, el Contenido o los Servicios; o (d) las relaciones que resulten de estos Términos o el Sitio, el Contenido o los Servicios (colectivamente, una «Reclamación»), serán referidas y determinadas por el Juez o Tribunal de jurisdicción competente en la materia ubicado en Madrid capital, España. Usted acepta la jurisdicción personal de dichos tribunales sobre usted, estipula la imparcialidad y la conveniencia de proceder en dichos tribunales, y se compromete a no hacer ninguna objeción al procedimiento en dichos tribunales.

Si elige acceder a los Servicios desde lugares que no sean España, será responsable del cumplimiento de todas las leyes locales de esa otra jurisdicción y acepta mantener indemnes a Extra Software y a las otras Partes Liberadas por cualquier incumplimiento de dichas leyes.

2.18. Terminación / Modificación de Licencias y Ofertas del Sitio

El presente Acuerdo se inicia en la fecha de aceptación y continúa hasta que lo rescinda cualquiera de las partes de conformidad con este Acuerdo.

Las suscripciones se renovarán automáticamente por periodos iguales al que haya vencido, salvo que las partes avisen de la no renovación al menos 30 días antes de que termine el periodo de suscripción pertinente.

Excepto para clientes en periodo de Prueba gratuita o que paguen un Precio de promoción, el precio unitario durante la renovación automática será el mismo que en el periodo inmediatamente anterior, salvo que le hayamos notificado por escrito un aumento del precio al menos 30 días antes de que termine ese periodo; en este caso, el aumento de precio será efectivo a partir de la renovación y con posterioridad a esa fecha.

Sin perjuicio de cualquier disposición de estos Términos Extra Software se reserva el derecho, sin previo aviso, a su entera discreción y sin responsabilidad para con usted, de (a) rescindir su licencia de uso de los Servicios, o cualquier parte de los mismos y los derechos de terceros parte a la que ha otorgado acceso a su Contenido del Usuario a través de la API de Gextor Next; (b) bloquear o impedir su acceso y uso futuro de todos o cualquier parte de los Servicios o el Contenido y los derechos de cualquier tercero al que haya otorgado acceso a su Contenido del usuario a través de la API de Gextor Next; (c) cambiar, suspender o interrumpir cualquier aspecto de los Servicios o el Contenido; y (d) imponer límites a los Servicios o Contenido.

2.19. Cuentas inactivas y Terminación del acuerdo

Si su cuenta está inactiva durante al menos dos meses (según lo determina Extra Software), podemos desactivar su cuenta. Las cuentas desactivadas no se eliminan, se almacenan y se pueden restaurar. Le notificaremos por correo electrónico si decidimos desactivar su cuenta. Si sabe de antemano que su cuenta estará inactiva en algún momento y no desea que lo desactivemos, háganoslo saber con anticipación en info@gextornext.es. Extra Software se reserva el derecho de cobrar una tarifa de almacenamiento de datos para el almacenamiento de la información asociada con las cuentas desactivadas. Si después de que se haya desactivado su cuenta, permanece inactiva y no tenemos noticias suyas, podemos cancelarla en cualquier momento y sin previo aviso. Extra Software se reserva el derecho de guardar los datos personales, que libre y expresamente ha facilitado para proporcionarle el servicio, durante el periodo y en la forma que le permita la regulación española.

Usted y Extra Software pueden terminar su uso de los Servicios, incluido su acuerdo con estos Términos en cualquier momento. Si cancela su uso de los Servicios, deberá pagar las tarifas aplicables por el saldo del período de facturación actual. Cuando se cancele su cuenta de Gextor Next, su Contenido del Usuario, poco después, no aparecerá en los Servicios, a excepción del Contenido del Usuario enviado a áreas públicas del Sitio, como el blog, foro o reseñas de productos, que pueden permanecer en el Sitio después de terminación. También es posible que conservemos una copia de archivo de su Contenido del Usuario después de la cancelación, y por la presente nos concede una licencia no exclusiva, perpetua e irrevocable para mantener dicha copia de archivo para nuestros fines comerciales internos. Frente a esta licencia, usted puede ejercer los derechos de protección de datos personales que le permite la regulación española (incluyendo los de acceso, cancelación, rectificación y oposición), mediante la dirección privacidad@gextornext.es.

2.20. Varios 

Si alguna disposición de estos Términos se considera ilegal, nula o inaplicable por cualquier motivo, dicha disposición se considerará separable de estos Términos y no afectará la validez y exigibilidad de las disposiciones restantes.

Extra Software puede ceder cualquiera o todos sus derechos en virtud del presente documento a cualquier parte sin su consentimiento. No se le permite ceder ninguno de sus derechos u obligaciones sin el consentimiento previo por escrito de Extra Software, y cualquier intento de asignación será nulo e inaplicable.

Estos Términos constituyen el acuerdo completo entre usted y Extra Software con respecto a su uso de Gextor Next: el Sitio, el Contenido, los Complementos y los Servicios, y sustituyen todas las comunicaciones anteriores o actuales, ya sean electrónicas, orales o escritas entre usted y Extra Software con respecto al uso que haga de ellos.

Las partes confirman que desean que estos Términos, así como cualquier otro documento relacionado con estos Términos, incluidos los avisos, se hayan redactado y se redactarán únicamente en español.

2.21. Protección de datos 

A los efectos del presente Acuerdo, las partes convienen en que usted actúa en calidad de Responsable del tratamiento de los Datos personales contenidos en los Datos del cliente («Datos personales del cliente») y que, como tal, se hace el único responsable de su legalidad, fiabilidad, integridad, precisión y calidad. En la medida en que Extra Software trata cualquier Dato personal del cliente, serán de aplicación los términos del Encargo de Tratamiento, detallado en el Apartado “3. Política de Privacidad de Gextor Next y Cookies”, que las partes acuerdan cumplir.

Usted declara y garantiza que:

Sus instrucciones relativas al tratamiento de los Datos personales del cliente se adherirán a las Leyes de protección de datos;

De conformidad con las Leyes de protección de datos, está autorizado a divulgar o a proporcionarnos cualquier Dato personal del cliente o de personas distinta a usted;

De ser aplicable, y de acuerdo con las Leyes de protección de datos, obtendrá los consentimientos y derechos necesarios y aportará toda la información necesaria a los Interesados con el fin de:

(i) Proporcionarnos los Datos personales del cliente;

(ii) Que tratemos los Datos personales del cliente para los fines establecidos en el presente Acuerdo; y

(iii) Que divulguemos los Datos personales del cliente a: (a) nuestros agentes, proveedores de servicio (b) autoridades encargadas de garantizar el cumplimiento de la ley; (c) cualquier otra persona para cumplir nuestras obligaciones legales, incluidas las comunicaciones debidas o reglamentarias; y (d) cualquier otra persona que tenga derecho legítimo a solicitar la divulgación de dicha información, incluidos los casos en que el destinatario de los Datos personales del cliente se encuentra fuera del Espacio Económico Europeo.

En los casos y en la medida en que tratamos los Datos personales en calidad de Responsable del tratamiento de conformidad con nuestra Política de privacidad, cumpliremos todas las Leyes de protección de datos que se nos apliquen como tal.

Usted acepta que registremos, conservemos y utilicemos los Datos de clientes que se generan y almacenan durante el uso que Usted haga de Gextor Next (incluidos los Datos personales de los clientes, que trataremos en calidad de Responsables del tratamiento conforme se detalla en nuestra Política de privacidad y en función de nuestros intereses empresariales legítimos), con el objetivo de:

Ofrecerle publicidad, marketing (como mensajes en productos) o información que pueda resultarle útil, basándose en su uso de Gextor Next;

Llevar a cabo procesos de investigación y desarrollo para mejorar nuestros productos y servicios y nuestras aplicaciones, así como las de nuestros Afiliados;

Ofrecer funcionalidades y servicios nuevos y desarrollar los existentes (incluidos el análisis estadístico, el establecimiento de referencias y los servicios de elaboración de pronósticos) para usted y otros clientes de Extra Software.

2.22. Preguntas y comentarios

Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos o sobre el uso de los Servicios, contáctenos aquí:

EXTRA SOFTWARE, S.A.  (Gextor Next)

C/ Núñez de Balboa 35 – 6ª Planta

Madrid 28001

ESPAÑA

(+34) 91 436 84 00

info@gextornext.es

3. Política de Privacidad de Gextor Next y Cookies

3.1. Nuestra empresa. 3.2. Recopilación de información. 3.3. Uso de sus datos. 3.4. Dispone del derecho a oponerse al tratamiento de sus datos según nuestros intereses legítimos. 3.5. Marketing. 3.6. Sus datos y sus derechos. 3.7. Cambios en esta Declaración de privacidad. 3.8. Seguridad y almacenamiento de los datos. 3.9. Transferencias fuera del Espacio Económico Europeo. 3.10. Otros sitios web y redes sociales. 3.11. Cookies, análisis y datos del tráfico. 3.12. Más información. 3.13. CONTRATO DE ENCARGADO DE TRATAMIENTO DE DATOS. (PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL).

Le rogamos lea detenidamente esta declaración de privacidad («Declaración de privacidad»), ya que describe nuestra práctica de recopilación, uso, divulgación, retención y protección de sus datos personales. Esta Declaración de privacidad se aplica a todo sitio web, aplicación o servicio que haga referencia a dicha declaración. Cuando nos facilita sus datos personales en alguno de los modos descritos, usted acepta que recopilemos, almacenemos y usemos dichos datos: (a) con el fin de llevar a cabo nuestras obligaciones contractuales para con usted; (b) en razón de nuestro interés legítimo en el tratamiento de los mismos (es decir, a efectos de administración interna, análisis de datos y establecimiento de referencias, marketing directo, mantenimiento de sistemas de back-up automáticos o para la detección o prevención de delitos); o (c) con su propio consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento, conforme se describen en la presente Declaración de privacidad.

3.1. Nuestra empresa

Esta Declaración de privacidad se aplica a todos los productos, aplicaciones y servicios que ofrece Extra Software, S.A, con NIF A78924818 y domicilio social sito en Madrid, calle Núñez de Balboa, 35 y sus filiales, pero excluidos los productos y aplicaciones o servicios que contengan declaraciones de privacidad independientes sin integrar la presente.

3.2. Recopilación de información

En la medida permisible según la legislación aplicable, recopilamos datos sobre usted y cualquier otra parte cuyos datos nos facilite en el momento en que:

  • se registra para usar nuestros sitios web, aplicaciones o servicios (incluidas pruebas gratuitas); aquí pueden incluirse su nombre (incluido el nombre comercial), NIF, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono. También es posible que le solicitemos datos adicionales sobre su actividad profesional y sus preferencias;
  • realiza un pedido a través de nuestros sitios web, aplicaciones o servicios; aquí pueden incluirse su nombre (incluido el nombre comercial), NIF, dirección, contacto (como su número de teléfono y dirección de correo electrónico) y datos de pago;
  • cumplimenta formularios en línea (incluidas peticiones de contestación de llamada), participa en encuestas, publica en nuestros tableros de mensajes, publica algún blog, se apunta a concursos o sorteos, descarga información como libros blancos y demás publicaciones o participa en cualquier otra zona interactiva que figure en nuestro sitio web o dentro de nuestra aplicación o servicio;
  • interactúa con nosotros a través de las redes sociales;
  • nos indica sus datos de contacto al registrarse para usar o acceder a cualesquiera sitios web, aplicaciones o servicios que pongamos a disposición o cuando actualice dichos datos.
  • contacta con nosotros por canales no en línea, como por teléfono, fax, SMS, correo electrónico o correo ordinario.

También recopilamos datos a partir de sus dispositivos (incluidos dispositivos móviles) y aplicaciones que usted o sus usuarios utilicen para acceder y hacer uso de cualquiera de nuestros sitios web, aplicaciones o servicios (por ejemplo, podremos recopilar el número y tipo de identificación del dispositivo, información de conexión como estadísticas sobre sus visitas de páginas, el tráfico de entrada y salida de sitios web, URL previa de enlace, datos de anuncios, su dirección IP, su historial de navegación y sus datos de acceso al sitio web); antes de proceder a ello le pediremos permiso. Para ello es posible que hagamos uso de cookies o tecnologías similares. Quizá completemos los datos personales que recopilamos a partir de usted con información que obtengamos de terceros que estén habilitados a compartir la misma; por ejemplo, información de agencias crediticias, proveedores de información de búsqueda o fuentes públicas (p. ej.: con fines de debida diligencia con la clientela), pero en cada caso conforme a lo permitido por la legislación aplicable. Cesión de datos de terceros Si nos proporciona los datos personales sobre otra persona, usted será responsable de asegurarse de cumplir con cualquier obligación y con las obligaciones de consentimiento con arreglo a la legislación aplicable en materia de protección de datos y en relación con dicha divulgación. En la medida en que lo exija la legislación aplicable en materia de protección de datos, usted debe asegurarse de que ha informado debidamente a la otra persona, de que dispone de su consentimiento explícito para cedernos su información y de que le ha explicado el modo en que recopilamos, usamos, divulgamos y retenemos sus datos personales o bien indicarle que lea nuestra Declaración de privacidad.

3.3. Uso de sus datos

En la medida permisible según la legislación aplicable, usamos sus datos para:

  • proporcionar información y servicios que usted haya solicitado o aplicaciones o servicios que usted haya pedido;
  • comparar información para su exactitud y comprobarla con terceros;
  • suministrar, mantener, proteger y mejorar aplicaciones, productos, servicios e información que usted nos haya solicitado;
  • gestionar y administrar el uso que usted haga de aplicaciones, productos y servicios cuyo suministro nos haya solicitado;
  • gestionar nuestra relación con usted (por ejemplo, servicios al cliente y actividades de asistencia);
  • evaluar, medir, mejorar y proteger nuestro contenido, sitio web, aplicaciones y servicios, así como proporcionarle una experiencia de usuario mejorada y personal;
  • llevar a cabo pruebas internas de nuestro sitio web, nuestras aplicaciones, sistemas y servicios para probar y mejorar la seguridad, el aprovisionamiento y el rendimiento de los mismos, en cuyo caso nos aseguraremos de que solo se muestra en niveles agregados que no puedan vincularse a usted ni a ninguna otra persona física individualmente;
  • proporcionarle información que estemos obligados a enviarle para cumplir con nuestras obligaciones reglamentarias o legales;
  • detectar, impedir, investigar o subsanar delitos, actividades ilegales o prohibidas o, en general, proteger nuestros derechos legales (incluidas a tal efecto las comunicaciones con organismos reguladores y con las fuerzas de seguridad);
  • contactar con usted para ver si desea participar en nuestros estudios sobre el cliente (por ejemplo, su opinión sobre su uso de nuestras aplicaciones, productos y servicios);
  • evaluar, llevar a cabo análisis estadísticos y establecimiento de referencias, siempre y cuando, en tales circunstancias, se haga de forma agregada que no pueda vincularse a usted ni a ninguna otra persona física individualmente;
  • ofrecerle publicidad, información o marketing orientados (como mensajes en productos), que pueda resultarle útil, basándose en el uso que usted hace de nuestras aplicaciones y servicios;
  • ofrecer contenido y servicios conjuntamente con terceros con los cuales usted tenga una relación por separado;

En la medida permitida por la legislación aplicable, retendremos datos sobre usted tras el cierre de su cuenta, en caso de que su solicitud de una cuenta sea denegada o si decide no continuar con el proceso. Estos datos se conservarán y se usarán durante el tiempo permitido a efectos legales, reglamentarios, de prevención del fraude y con fines comerciales legítimos. Nuestro sitio web, aplicaciones (incluidas aplicaciones móviles) y servicios pueden contener tecnología que nos permita:

  • contrastar con nuestros registros datos específicos a partir de su dispositivo o sus sistemas directamente relevantes para el uso que usted haga de los sitios web, las aplicaciones o los servicios, a fin de asegurarnos de que los sitios web, las aplicaciones o servicios se usan de acuerdo con nuestros acuerdos de usuario final, así como a fin de resolver problemas;
  • obtener datos relativos a cualesquiera errores técnicos y demás problemas con nuestro sitio web, nuestras aplicaciones y servicios;
  • recopilar datos sobre el modo en que usted y los usuarios utilizan las funciones de las características de nuestro sitio web, nuestras aplicaciones y servicios;
  • recabar datos estadísticos sobre el sistema operativo y el entorno a partir del cual usted accede a nuestras aplicaciones o servicios.

Usted puede gestionar sus parámetros de privacidad dentro de su navegador o de nuestras aplicaciones y servicios (si procede). Además de los fines indicados en esta cláusula, también podremos usar la información que recabemos para ofrecerle publicidad, información o marketing orientados (como mensajes en productos) que puedan resultarle útiles, basándose en el uso que usted hace del sitio web, de las aplicaciones o de los servicios o cualquier otra información que tengamos sobre usted (en función de los sitios web, de las aplicaciones o de los servicios, podrá configurar estas características para que se adecuen a sus preferencias). Es posible que evaluemos y registremos nuestras comunicaciones con usted, incluidos correos electrónicos y conversaciones telefónicas. La información que recopilemos podrá luego utilizarse con fines de formación, control de calidad, para registrar datos sobre nuestro sitio web, las aplicaciones y servicios que usted nos haya solicitado o sobre las que nos haya consultado, así como, en general, a fin de cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias. Datos móviles Podremos obtener información a través de aplicaciones móviles que usted o sus usuarios instalen en sus dispositivos móviles para acceder y usar nuestros sitios web, aplicaciones o servicios o que usted o sus usuarios utilicen para suministrar otros servicios relacionados con esa aplicación móvil (por ejemplo, para sincronizar datos de nuestra aplicación o servicio con dicha aplicación móvil). Estas aplicaciones móviles podrán ser nuestras propias aplicaciones móviles o pertenecientes a terceros. En caso de que la aplicación móvil pertenezca a un tercero, usted debe leer la declaración de privacidad de dicho tercero, ya que será de aplicación al uso que usted haga de la aplicación móvil de tal tercero. Nosotros no somos responsables de las aplicaciones móviles de dichos terceros ni del uso que estos hagan de sus datos personales. Es posible que las aplicaciones móviles nos proporcionen datos relativos al uso de un usuario de esa aplicación móvil y al uso de nuestras aplicaciones y servicios a los cuales se haya accedido a través de dicha aplicación móvil. Así, podremos utilizar dicha información para ofrecer y mejorar la aplicación móvil o para nuestra propia aplicación o nuestros propios servicios. Por ejemplo, podrá registrarse la actividad realizada dentro de una aplicación móvil. Usted puede configurar en su dispositivo los parámetros de privacidad de nuestra aplicación móvil, pero esto podría afectar al rendimiento de dicha aplicación móvil y al modo en que interactúa con nuestras aplicaciones y servicios. Análisis de datos y establecimiento de referencias Podremos usar la información que se genera y almacena mientras usted utiliza nuestros servicios en aras de nuestros intereses empresariales legítimos con el propósito de proporcionarle los mejores servicios y soluciones, así como una experiencia optimizada. Estos fines incluyen los puntos siguientes:

  • ofrecerle publicidad, información o marketing (como mensajes en productos), que pueda resultarle útil, basándose en el uso que usted hace de nuestros servicios;
  • llevar a cabo procesos de investigación y desarrollo para mejorar nuestros productos y servicios y nuestras aplicaciones;
  • ofrecer funcionalidades y servicios nuevos y desarrollar los existentes (incluidos el análisis estadístico, el establecimiento de referencias y los servicios de elaboración de pronósticos);

Siempre que hagamos uso de su información en aras de nuestros intereses legítimos, nos aseguraremos de que dicha información se procese de manera que no puedan vincularse a usted ni a ninguna otra persona física individualmente.

3.4. Dispone del derecho a oponerse al tratamiento de sus datos según nuestros intereses legítimos.

En caso de querer ejercerlo, contacte con nosotros en privacidad@extrasoft.es. Tenga en cuenta que esto podría afectar a nuestra capacidad de proporcionarle determinados servicios y soluciones de utilidad para usted. Es posible que compartamos sus datos con:

  • Empresas colaboradoras con Extra Software con los fines establecidos, (p. ej.: información global y gestión de la relación con el cliente; compatibilidad y mejora de software y de servicio; y para suministrarle información, aplicaciones, productos o servicios que usted haya solicitado);
  • nuestros proveedores de servicio y agentes (incluidos sus subcontratistas) o terceros que traten datos en nuestro nombre (p. ej.: proveedores de servicios y plataformas de Internet, proveedores de tramitación de pagos y las organizaciones que contratemos para que nos ayuden a enviarle comunicaciones) para que puedan ayudarnos a ofrecerle las aplicaciones, productos, servicios e información que usted haya solicitado o que estimemos que son de su interés;
  • socios, incluidos implementadores de sistemas, distribuidores, distribuidores de valor añadido, proveedores y desarrolladores independientes de software que nos ayuden a ofrecerle las aplicaciones, productos, servicios e información que usted haya solicitado o que estimemos que son de su interés;
  • terceros que se usen para facilitar transacciones de pago, como cámaras y sistemas de compensación, instituciones financieras y beneficiarios de transacciones;
  • terceros con los que usted tenga una relación y a los cuales nos haya permitido enviar información (por ejemplo, sitios web de redes sociales y demás proveedores de servicios de terceros);
  • terceros con fines de marketing (p. ej.: nuestros socios y demás terceros con los que cooperemos y cuyos productos y servicios estimemos que le interesan en el desarrollo de sus actividades profesionales. Por ejemplo, organizaciones de servicios financieros (como bancos, aseguradores, proveedores de financiación), proveedores de soluciones de pago, proveedores de software y servicios que ofrezcan soluciones de negocio);
  • agencias de referencia crediticia y de prevención del fraude;
  • organismos reguladores para cumplir con las obligaciones legales y reglamentarias del Extra Software;
  • las fuerzas de seguridad para que puedan detectar o impedir delitos o enjuiciar a los infractores;
  • cualquier tercero en el contexto de posibles procedimientos legales, o efectivos, siempre y cuando actuemos lícitamente al respecto (por ejemplo, en respuesta a una orden judicial);
  • cualquier tercero, con el fin de cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias, incluidas las comunicaciones debidas o reglamentarias o la detección o prevención de actos ilegales;
  • nuestros propios asesores profesionales y auditores, a efectos de proveerse de asesoramiento profesional o para cumplir con nuestras responsabilidades de auditoría;
  • otra organización en caso de que vendamos o compremos (o negociemos la venta o la compra de) cualquier negocio o activo;
  • otra organización a la que quizá transfiramos nuestro acuerdo con usted; y
  • departamentos estatales en caso de que la comunicación sea obligatoria en virtud de la legislación aplicable.

Es posible que compartamos datos no identificables personalmente sobre el uso de nuestro sitio web, nuestras aplicaciones, productos o servicios, públicamente o con terceros, pero sin que ello incluya datos que puedan usarse para identificarlo/la.

3.5. Marketing

Ocasionalmente, podremos usar sus datos para contactar con usted con información sobre nuestras aplicaciones, productos y servicios que nos parezca que podrían ser de su interés. También podremos compartir sus datos con las empresas de nuestro grupo y con terceros cuidadosamente seleccionados para que ellos (o nosotros) contacten con usted informándole sobre sus productos o servicios que nos parezca que son de su interés. Tanto nosotros como ellos podrán contactar con usted a tal efecto por teléfono, correo, SMS o correo electrónico. Dispone del derecho a que, en cualquier momento, dejemos de contactar con usted con fines de marketing. También puede solicitar en cualquier momento que no compartamos sus datos con terceros del tipo referido en este párrafo. Si desea ejercer tales derechos, puede enviarnos un correo electrónico a privacidad@gextornext.es. También puede anular su suscripción al marketing por correo electrónico mediante los enlaces que figuran en los propios correos electrónicos que le enviamos. Publicidad de plataforma de terceros Es posible que compartamos sus datos con terceros proveedores de plataformas (como Facebook, Google y Twitter) cuando responda a comunicaciones que publiquemos en dichas plataformas de terceros para ofrecerle publicidad/contenido orientado a través de la correspondiente plataforma de terceros y en función de su perfil o de sus intereses. El tercero proveedor de plataforma utilizará sus datos para identificar su cuenta y brindarle publicidad. Usted puede controlar qué anuncios recibe, a través de los parámetros de privacidad de la correspondiente plataforma del proveedor. Para mayor información al respecto, debe contactar con el centro de asistencia/ayuda de dicho tercero.

3.6. Sus datos y sus derechos

Si reside dentro del EEE o de otra jurisdicción con una legislación similar en materia de protección de datos, en ciertas circunstancias dispondrá de los siguientes derechos:

  • el derecho a que se le informe de cómo usamos sus datos y a obtener acceso a los mismos;
  • el derecho a que se rectifique o borre su información o a imponer restricciones en el tratamiento de la misma;
  • el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos, por ejemplo, para fines de marketing directo o cuando este se lleve a cabo en aras de nuestros intereses legítimos;
  • el derecho a disponer de los datos que nos haya facilitado de forma automática y le hayamos devuelto en un formato estructurado, de uso común y legible electrónicamente, o a que se le envíen directamente a otra empresa, de ser técnicamente posible («portabilidad de datos»);
  • en caso de que el tratamiento de sus datos dependa de su consentimiento, el derecho a retirar dicho consentimiento sujeto a las restricciones legales o contractuales;
  • el derecho a oponerse a decisiones que se basen en el tratamiento automático de sus datos personales, como la elaboración de perfiles; y
  • el derecho a presentar una queja ante la autoridad supervisora responsable en materia de protección de datos (p. ej.: en España, Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)).

Si solicita una copia de sus datos quizá deba afrontar el pago de la tasa reglamentaria. Si conservamos datos sobre usted que son incorrectos o si hay algún cambio en sus datos, le rogamos nos informe para que podamos mantener nuestros registros actualizados y exactos. Si retira su consentimiento para el uso de sus datos personales a los fines establecidos en nuestra Declaración de privacidad, es posible que no podamos facilitarle acceso a la totalidad o a ciertas partes de nuestro sitio web, nuestras aplicaciones y servicios. Retendremos sus datos personales durante nuestra relación comercial y con posterioridad durante el tiempo que sea necesario y pertinente para nuestros fines comerciales legítimos, de acuerdo con la Política de retención, marcado y destrucción de datos Extra Software o de conformidad, en general, con lo permitido por la legislación y normativas aplicables. Cuando dejemos de necesitar sus datos personales, los eliminaremos de forma segura (sin cursarle a usted mayor aviso).

3.7. Cambios en esta Declaración de privacidad

Podremos cambiar periódicamente la presente Declaración de privacidad. No obstante, no mermaremos sus derechos en virtud de dicha Declaración de privacidad. Siempre actualizaremos esta Declaración de privacidad en nuestro sitio web, por lo que le sugerimos que intente leerla cuando visite el sitio web.

3.8. Seguridad y almacenamiento de los datos

Mantendremos sus datos seguros adoptando las medidas adecuadas de carácter técnico y organizativo contra su tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidentales. Haremos todo lo posible por proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar la seguridad de los datos que se transmiten mediante Internet o una conexión similar a nuestro sitio web, a nuestras aplicaciones o servicios o a otro sitio web, aplicación o servicio. Si le hemos facilitado (o usted ha elegido) una contraseña para acceder a ciertas áreas de nuestros sitios web, aplicaciones o servicios, le rogamos mantenga protegida dicha contraseña; nosotros no revelaremos esta contraseña a nadie. Si cree que su cuenta se encuentra en situación de riesgo, puede contactar con nosotros en soporte@extrasoft.es

3.9. Transferencias fuera del Espacio Económico Europeo

Los datos personales dentro de la Unión Europea están protegidos por una legislación en materia de protección de datos, pero otros países no protegen sus datos personales necesariamente del mismo modo. Nuestro sitio web y algunas de nuestras aplicaciones o servicios o partes de los mismos puede que estén alojados en Estados Unidos u otro lugar fuera del EEE (que incluye a todos los países de la UE más Noruega, Islandia y Liechtenstein) («EEE»). Esto significa que quizá transfiramos datos que se nos transmiten a través del sitio web o de la aplicación o un servicio a un lugar fuera del EEE, en Estados Unidos u otros territorios ajenos al EEE. Cuando nos envía un correo electrónico, también será almacenado en nuestros servidores de correo electrónico, que actualmente están alojados en EEE. Podremos utilizar proveedores de servicio radicados fuera del EEE para que nos ayuden a ofrecerle nuestro sitio web, aplicaciones y servicios (por ejemplo, proveedores de plataformas y de pago que nos ayudan a ofrecer nuestras aplicaciones y servicios, o publicidad o para tramitar sus pagos). Esto implica que podremos transferir sus datos a proveedores de servicio fuera del EEE a efectos de proporcionarle nuestras aplicaciones, publicidad y servicios. Adoptamos varias acciones de cara a garantizar que cuando nuestros proveedores de servicio y proveedores de alojamiento transfieren sus datos a un lugar fuera del EEE, se implantan las correspondientes medidas y controles de protección de los datos de acuerdo con la legislación y normativa aplicables en materia de protección de datos. Por ejemplo, podremos compartir datos con las empresas o filiales de nuestro grupo radicadas fuera del EEE a los efectos contemplados en esta Declaración de privacidad. Extra Software está sujeta a las políticas de protección de datos, diseñadas para proteger los datos de acuerdo con la legislación al respecto vigente en la UE. En cada caso, dichas transferencias se efectúan de acuerdo con los requisitos de la normativa vigente de Protección de Datos y podrán basarse en el uso de las Cláusulas tipo de la Comisión Europea para las transferencias de datos personales fuera del EEE. Al hacer uso de nuestro sitio web, de nuestros productos o servicios o al interactuar con nosotros del modo descrito en esta Declaración de privacidad, usted da su consentimiento a la transferencia de sus datos fuera del EEE en las circunstancias recogidas en la presente Declaración de privacidad. Si no desea que sus datos se transfieran fuera del EEE no debería usar nuestro sitio web, nuestras aplicaciones o servicios.

3.10. Otros sitios web y redes sociales

Si hace clic en un enlace desde nuestro sitio web, nuestra aplicación o servicio, hacia otro sitio web o servicio, esta Declaración de privacidad dejará de ser de aplicación. Nosotros no somos responsables de las prácticas de manejo de los datos por parte de sitios web o servicios de terceros y le recomendamos que lea las declaraciones de privacidad que figuren en tales sitios web o servicios. Nuestros sitios web, aplicaciones o servicios pueden permitirle compartir datos con sitios web de redes sociales o utilizar dichos sitios web de redes sociales para crear su cuenta o conectarse a su cuenta de una red social. Estos sitios web de redes sociales podrán facilitarnos el acceso automáticamente a ciertos datos personales que ellos hayan retenido sobre usted (por ejemplo, contenido que usted haya visionado). Usted debe tener la posibilidad de gestionar sus parámetros de privacidad desde el interior de su cuenta en la red social del tercero, a fin de administrar a qué datos personales nos permite acceder a partir de esa cuenta.

3.11. Cookies, análisis y datos del tráfico

Las cookies son pequeños ficheros de texto que se transfieren desde nuestros sitios web, aplicaciones o servicios y se almacenan en su dispositivo. Utilizamos cookies para que nos ayuden a facilitarle a usted un servicio personalizado, y contribuyan a mejorar nuestros sitios web, aplicaciones y servicios en interés suyo. Gextor Next y nuestros socios (por ejemplo, publicidad, mercadotecnia y analítica), afiliados u otros proveedores de servicios utilizan tecnologías como: cookies y tecnologías similares. Estas tecnologías se utilizar para analizar tendencias, administrar el sitio, rastrear los movimientos de los usuarios en el sitio y recopilar información demográfica sobre nuestra base de usuarios en general. Es posible que recibamos informes basados en el uso de estas tecnologías por parte de estas compañías de forma individual y agregada. Utilizamos cookies para recordar la configuración de los usuarios, almacenar direcciones de inicio de sesión, autenticar usuarios, ejecutar experimentos en sitios web y almacenar datos de análisis. Los usuarios pueden controlar el uso de cookies en el nivel del navegador individual. Si rechaza las cookies, puede seguir utilizando nuestro sitio, pero su capacidad para usar algunas funciones o áreas de nuestro sitio puede ser limitada. Nos asociamos con terceros para mostrar publicidad en nuestro sitio web o para administrar nuestra publicidad en otros sitios. Nuestro socio puede usar tecnologías como las cookies para recopilar información sobre sus actividades en este sitio y en otros sitios para proporcionarle publicidad basada en sus actividades de navegación e intereses. Nuestras cookies pueden ser cookies de sesión (cookies temporales que identifican y rastrean al usuario dentro de nuestros sitios web, aplicaciones o servicios y que se borran en cuanto cierra el navegador o abandona la sesión en la aplicación o servicio) o cookies persistentes (cookies que permiten que nuestros sitios web, aplicaciones o servicios se «acuerden» de quién es usted y recuerden sus preferencias en nuestros sitios web, aplicaciones o servicios, y las cuales permanecerán en su ordenador o dispositivo después de cerrar el navegador o abandonar la sesión en la aplicación o servicio). Utilizamos los siguientes tipos distintos de cookies:

  • Cookies estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para que nuestros sitios web, aplicaciones o servicios funcionen correctamente; por ejemplo, estas cookies le permiten acceder a áreas seguras de nuestro sitio web o recordar lo que ha añadido en su carrito de la compra.

  • Cookies de rendimiento y tecnologías de análisis

Estas cookies recopilan datos sobre el modo en que los visitantes y usuarios utilizan nuestros sitios web, aplicaciones y servicios; por ejemplo, qué funcionalidad utilizan más a menudo los visitantes, y si les salen mensajes de error en ciertas secciones de los sitios web, de las aplicaciones o de los servicios. Estas cookies no recopilan datos que identifiquen a un visitante o a un usuario. Todos los datos que recopilan estas cookies son en forma agregada y, por tanto, anónima. Solo utilizamos estas cookies para mejorar el modo en que funciona nuestro sitio web, nuestras aplicaciones y servicios.

  • Cookies de funcionalidad

Estas cookies permiten que nuestros sitios web, aplicaciones y servicios recuerden las opciones que usted ha elegido (como su nombre de usuario, el idioma o la región en la que se encuentra) y ofrecen características mejoradas y personalizadas. Estas cookies también pueden utilizarse para recordar cambios que usted haya hecho en el tamaño y la fuente del texto y demás partes de las páginas web que pueda personalizar. Además, podrán usarse para facilitar servicios que usted haya solicitado. Los datos que recopilan estas cookies pueden anonimizarse y no pueden rastrear su actividad de navegación en otros sitios web.

  • Cookies selectivas o publicitarias

Estas cookies se usan para brindar anuncios que sean más pertinentes para usted y sus intereses. También pueden usarse para limitar el número de veces que ve un anuncio, así como para ayudar a medir la eficacia de la campaña publicitaria. Suelen encontrarse en redes publicitarias con la autorización del operador del sitio web. Su función es recordar que usted ha visitado un sitio web y compartir esta información con otras organizaciones, como empresas anunciantes. A menudo las cookies selectivas o publicitarias estarán vinculadas a la funcionalidad del sitio que proporciona la otra organización. Balizas web y seguimiento de parámetros.   También utilizamos cookies y/o software similar, conocido como balizas web, para contabilizar los usuarios que han visitado nuestro sitio web tras hacer clic en uno de nuestros anuncios presentes en otros sitios web o en correos electrónicos, y para recopilar datos de los productos y servicios comprados. Estas balizas web recopilan datos limitados que no identifican a personas en concreto. No es posible rechazar el uso de las balizas web. No obstante, dado que se usan en conjunto con cookies, usted puede desactivarlas de forma efectiva ajustando su navegador para restringir o bloquear las cookies.

Dirección IP y datos de tráfico

Mantenemos un registro de los datos del tráfico, que nuestros servidores archivan automáticamente, como su dirección de Protocolo de Internet (IP), información del dispositivo, el sitio web que usted visitó antes del nuestro y, el sitio web que visita al salir del nuestro. Además, recopilamos ciertas estadísticas del sitio web, de la aplicación y del servicio, como el índice de acceso, los clics en páginas y los visionados de páginas. A partir de los datos de tráfico o de las estadísticas del sitio web no podremos identificar a ninguna persona física. Más información sobre las cookies individuales y las tecnologías de análisis que utilizamos.        

Descripción Google Analytics

Google Analytics usa «cookies» para ayudar a que el sitio web analice cómo utilizan los usuarios los sitios web, las aplicaciones o los servicios. La información generada por la cookie sobre el uso que usted hace de los sitios web, las aplicaciones o los servicios (incluida su dirección IP) se transmitirá a Google, que la almacenará en servidores situados en Estados Unidos. Google usará esta información a efectos de evaluar su uso de los sitios web, de las aplicaciones o de los servicios, recopilando informes sobre la actividad del sitio web para operadores de sitios web y facilitando otros servicios relativos a la actividad del sitio web y al uso de Internet. Google también podrá transferir esta información a terceros cuando así lo exija la legislación, o cuando dichos terceros traten la información en nombre de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato que Google tenga en su posesión. Usted podrá rechazar el uso de cookies seleccionando los parámetros correspondientes en su navegador o dentro de la aplicación; sin embargo, tenga en cuenta que si procede de tal forma quizá no pueda usar plenamente la funcionalidad de este sitio web. Al utilizar nuestros sitios web, aplicaciones o servicios, usted consiente que Google trate sus datos de la manera y con los fines indicados anteriormente. Para mayor información, consulte «Cómo usa Google los datos cuando usted utiliza los sitios web o aplicaciones de nuestros socios», (ubicado en https://www.google.com/policies/privacy/partners/ o cualquier otra URL que Google indique en cada momento). Para evitar que Google Analytics utilice sus datos en todos los sitios web, visite http://tools.google.com/dlpage/gaoptout

Desactivación de cookies

Usted podrá configurar su navegador o su sitio web, aplicación o servicio para restringir las cookies o bloquearlas por completo si así lo desea. No obstante, si deshabilita las cookies quizá observe que afecta a su capacidad de uso de ciertas partes de nuestro sitio web, nuestras aplicaciones o servicios. Para mayor información sobre cookies e instrucciones sobre cómo ajustar los parámetros de su navegador para aceptar, borrar o rechazar las cookies.

3.12. Más información

Si tiene alguna pregunta sobre cómo tratamos sus datos, sobre el contenido de esta Declaración de privacidad, sus derechos al amparo de la legislación local, el modo en que actualizamos sus registros o cómo obtener una copia de los datos que conservamos sobre usted, puede escribir a nuestro Director de Protección de datos a la dirección de Extra Software , calle Núñez de Balboa, 35 Planta 6, 28001 Madrid o enviar un correo electrónico a privacidad@gextornext.es   Le rogamos lea detenidamente esta declaración de privacidad («Declaración de privacidad»), ya que describe nuestra práctica de recopilación, uso, divulgación, retención y protección de sus datos personales. Esta Declaración de privacidad se aplica a todo sitio web, aplicación o servicio que haga referencia a dicha declaración. Cuando nos facilita sus datos personales en alguno de los modos descritos, usted acepta que recopilemos, almacenemos y usemos dichos datos : (a) con el fin de llevar a cabo nuestras obligaciones contractuales para con usted; (b) en razón de nuestro interés legítimo en el tratamiento de los mismos (es decir, a efectos de administración interna, análisis de datos y establecimiento de referencias —para mayor información, consulte la cláusula 3—, marketing directo, mantenimiento de sistemas de back-up automáticos o para la detección o prevención de delitos); o (c) con su propio consentimiento, que podrá retirar en cualquier momento, conforme se describen en la presente Declaración de privacidad.

3.13. CONTRATO DE ENCARGADO DE TRATAMIENTO DE DATOS

(PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL)

  Extra Software es una sociedad dedicada principalmente a la prestación de servicios de mantenimiento y actualización del programa informático de contabilidad y gestión comercial Gextor y Gextor y Gextor Next, y, en su caso, al mantenimiento y actualización de hardware, sistemas operativos y antivirus y al almacenamiento remoto (backup) de la información. El Usuario/cliente ha contratado los servicios de EXTRA para llevar a cabo la prestación de todos o alguno de los servicios mencionados. Las menciones en el presente contrato a El Usuario/cliente, se entenderán referidas a El Usuario/cliente y a las empresas de su Grupo, así como a las sociedades a ella vinculadas, al ser gestionadas o participadas por El Usuario/cliente.

INTERVIENEN ambas partes en el nombre y la representación indicada, reconociéndose mutuamente capacidad legal necesaria para suscribir el presente contrato y cumplir con las obligaciones, deberes y derechos que se derivan del mismo y, en base a ello y a tal efecto libremente.

EXPONEN  

PRIMERO.- Que a los efectos del presente contrato se entienden por:   Datos personales: toda información sobre una persona física identificada o identificable; se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de dicha persona.   Interesado: es la persona física identificada o identificable.   Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, cotejo o interconexión, limitación, supresión o destrucción.   Responsable de Tratamiento o responsable: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo, que solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.   Encargado de Tratamiento o encargado: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.   Violación de la seguridad de los datos personales: toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.   SEGUNDO.- Que el Encargado del Tratamiento es una sociedad dedicada principalmente a la prestación de servicios de mantenimiento y actualización del programa informático de contabilidad y gestión comercial GEXTOR, desarrollos webs, apps y software a medida y, en su caso, al mantenimiento y actualización de hardware, sistemas operativos y antivirus y al almacenamiento remoto (backup) de la información.   Que el Responsable del Tratamiento ha contratado los servicios del Encargado del Tratamiento para llevar a cabo la prestación de todos o alguno de los servicios relacionados.   Que las menciones en el presente contrato al Responsable del Tratamiento, se entenderán referidas a todas las empresas de su Grupo, así como a las sociedades a ella vinculadas, al ser gestionadas o participadas por el Responsable del Tratamiento.   TERCERO.- Que para la correcta prestación de los servicios relacionados, el Responsable del Tratamiento pondrá a disposición del Encargado del Tratamiento datos de carácter personal automatizados o no automatizados cuándo así se solicite, y el acceso a estos datos sea necesario para la prestación de los servicios. Dicho acceso podrá efectuarse mediante una conexión en remoto al servidor del Responsable del tratamiento o al servidor de backup online en el caso de que estuviera contratado.   CUARTO.- Que en cumplimiento de la normativa vigente en Protección de Datos de carácter personal, ambas partes acuerdan libremente regular el acceso y tratamiento de los datos de carácter personal mencionados, en base a las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- Objeto: El tratamiento de los datos de carácter personal que el Responsable de Tratamiento pone a disposición del Encargado de Tratamiento para que este pueda prestar los servicios identificativos en el expositivo SEGUNDO.   SEGUNDA.- Duración: El plazo de vigencia del presente contrato se regirá por lo establecido en el contrato principal suscrito por las partes del que trae causa.   Una vez finalice, el Encargado de Tratamiento devolverá al Responsable del Tratamiento los datos de carácter personal y, si procede, los soportes donde consten.   La devolución supondrá el borrado total de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados por el Encargado de Tratamiento.   No obstante, El Encargado de Tratamiento podrá conservar una copia, con los datos debidamente bloqueados, mientras puedan derivarse responsabilidades de la ejecución de la prestación.   TERCERA.- Naturaleza y finalidad del tratamiento: El acceso por parte del Encargado de Tratamiento a los datos de carácter personal que se encuentran en los sistemas de tratamiento del Responsable, será única y exclusivamente para dar cumplimiento del objeto de este contrato.   CUARTA.- El Encargado de Tratamiento manifiesta estar al corriente en lo que concierne a las obligaciones derivadas de la vigente normativa de protección de datos de carácter personal y más concretamente, en lo que se refiere a la implantación de medidas de seguridad.   QUINTA.- Obligaciones y derechos del Responsable del Tratamiento: Según lo establecido en la norma vigente en Protección de datos de Carácter Personal el Responsable del Tratamiento deberá:  

  •  Facilitar al Encargado todos aquellos datos que sean necesarios para el correcto desempeño del encargo.
  • Adoptar las políticas en materia de protección de datos.
  • Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento por el cumplimiento de la normativa vigente sobre protección de datos por parte del Encargado y supervisar el tratamiento.
  • Aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar y poder demostrar que el tratamiento es conforme a la legislación vigente.
  • Garantizar que el Delegado de Protección de Datos o, en su defecto, el Responsable de Privacidad participe de forma adecuada y en tiempo oportuno en todas las cuestiones relativas a la protección de datos personales.
  • Llevar un registro de actividades de tratamiento en caso de tratar datos personales que supongan un riesgo para los derechos y libertadas de interesado y/o datos relativos a condenas e infracciones.
  • Poner a disposición de los interesados los aspectos esenciales del presente acuerdo.

  SEXTA.- Obligaciones del Encargado de Tratamiento: Según lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal el Encargado de Tratamiento y todo su personal deberá:  

  • Utilizar los datos personales a los que tenga acceso sólo para la finalidad objeto de este encargo. En ningún caso podrá utilizar los datos para fines propios.
  • Tratar los datos de acuerdo con las instrucciones del responsable del tratamiento.
  • Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe la legislación vigente o cualquier otra disposición en materia de protección de datos, el Encargado informará inmediatamente al Responsable.
  • No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Responsable del Tratamiento y en los supuestos legalmente admisibles. Si el encargado debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal derecho lo prohíba por razones de importancia técnica.
  • Mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que haya tenido acceso en virtud del presente encargo, incluso después de que finalice el periodo contractual.
  • Garantizar que las personas autorizadas para tratar los datos personales se comprometan, de forma expresa y por escrito, a respetar la confidencialidad y a cumplir las medidas de seguridad correspondientes, de las que hay que informarles convenientemente.
  • Mantener a disposición del responsable la documentación acreditativa del cumplimiento de la obligación establecida en el apartado anterior.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  • Notificación de violaciones de la seguridad de los datos. El encargado del tratamiento notificará al responsable del tratamiento, sin dilación indebida y en cualquier caso antes del plazo máximo de 72 horas, y a través de la dirección de correo electrónico que le indique el responsable, las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia.

Se facilitará, como mínimo, la información siguiente:

  • Descripción de la naturaleza de la violación de la seguridad de los datos personales, inclusive, cuando sea posible, las categorías y el número aproximado de interesados afectados, y las categorías y el número aproximado de registros de datos personales afectados.
  • Datos de la persona de contacto para obtener más información.
  • Descripción de las posibles consecuencias de la violación de la seguridad de los datos personales. Descripción de las medidas adoptadas o propuestas para poner remedio a la violación de la seguridad de los datos personales, incluyendo, si procede, las medidas adoptadas para mitigar los posibles efectos negativos.
  • Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida.

No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.

  • Poner a disposición del responsable toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones, así como para la realización de las auditorías o las inspecciones que realicen el responsable u otro auditor autorizado por él.
  • Auxiliar al responsable de tratamiento, siempre que sea posible y teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento, para que este pueda cumplir con su obligación de responder a las solicitudes que tengan por objeto el ejercicio de los derechos de los interesados.
  • Ayudar al responsable a garantizar el cumplimiento de sus obligaciones, teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información que está a su disposición.
  • Implantar las medidas de seguridad necesarias para:
    • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
    • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico, siempre que el Responsable tenga contratados los servicios de Copias de Seguridad en la nube con el Encargado.
    • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

SÉPTIMA.- Todo informe o datos clasificados como datos de carácter personal que se tenga que transmitir al Encargado de Tratamiento con motivo de la prestación del servicio de backup online, en el caso de que el Responsable del Tratamiento hubiera contratado este servicio, solo podrá ser empleada por el Encargado a dichos efectos. El Responsable autoriza expresamente al Encargado a contratar con tercero la intervención que estime oportuna para el buen desarrollo de los servicios a prestar.   Únicamente en relación con el tratamiento de los datos de carácter personal, se entenderá que el Encargado actúa en nombre y por cuenta del Responsable. En este caso el Encargado se obliga a suscribir un contrato con el tercero en el que se estipulen las obligaciones que este tendrá que cumplir en materia de protección de datos. OCTAVA.- Las transferencias internacionales de datos personales solo podrán realizarse si se cumplen con las exigencias recogidas por la Agencia Española de Protección de Datos, o cualquier otra normativa nacional o comunitaria que las regulen.

NOVENA.- La totalidad de los términos y condiciones del presente documento, tienen carácter confidencial, estando sujetos a las obligaciones expuestas a lo largo del contrato.

DÉCIMA.- El Responsable y El Encargado respectivamente, mantendrán indemne a la otra parte de este contrato, frente a cualquier reclamación, daño o perjuicio que derive del tratamiento de datos de carácter personal que realicen en relación con el objeto del presente contrato como consecuencia de su incumplimiento de la normativa en la materia.   Tanto el Responsable como el Encargado responderán de los daños y perjuicios que se causen a la otra parte en todos los supuestos de conducta negligente o culposa en el cumplimiento de sus obligaciones.   Ninguna de las partes asumirá responsabilidad alguna por la no ejecución o el retraso en la ejecución de cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente acuerdo si tal falta de ejecución o retraso resultara o fuera debida a un supuesto de fuerza mayor o caso fortuito admitido como tal en la Jurisprudencia.   DECIMOPRIMERA.- Rescisión, resolución y extinción: la rescisión, resolución o extinción de la relación contractual de prestación de servicios entre el Responsable de Tratamiento y el Encargado de Tratamiento, obligará a este último a conservar los datos de carácter personal facilitados por el primero, siempre que exista la obligación legal de conservación. Una vez transcurrido el plazo establecido para cubrir las responsabilidades legales, los datos de carácter personal deberán ser destruidos o devueltos al Responsable de Tratamiento, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal.   DÉCIMOSEGUNDA.- El presente Contrato queda sujeto a la legislación española. Asimismo, respecto de cualquier disputa o controversia que pueda derivarse de la interpretación o aplicación del presente contrato, las partes, con renuncia expresa a la jurisdicción que pudiera corresponderles, se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.  

4. Comunicación de Vulnerabilidades de Seguridad

4.1. Si usted es cliente actual. 4.2. Si usted es un investigador de seguridad o ha descubierto una vulnerabilidad. 4.3. Investigación permitida.

Extra Software está comprometido con la privacidad, la seguridad y la seguridad de nuestros clientes. Extra Software pretende mantener la solución Gextor Next como un servicio seguro para todos, y la seguridad de los datos es la máxima prioridad.

4.1. Si usted es cliente actual

Si cree que su cuenta se ha visto comprometida o si sospecha un comportamiento fraudulento, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de asistencia a través de soporte@gextornext.es. Su problema será investigado de forma inmediata y exhaustiva.

4.2. Si usted es un investigador de seguridad o ha descubierto una vulnerabilidad

Si cree que ha encontrado una vulnerabilidad de seguridad en GextorNext, le agradecemos su ayuda para comunicárnosla de manera responsable: Contáctenos de inmediato a través de seguridad@gextornext.es. Incluya la mayor cantidad de información posible en su informe, incluida la forma en que podemos reproducir el problema. Los programas, herramientas o cuentas de prueba de «Prueba de concepto» que haya creado serán bienvenidas. No haga públicos sus resultados de investigación o hallazgos (ni los comparta con nadie) hasta que hayamos tenido el tiempo adecuado para investigar e implementar una solución. Le notificaremos cuando la vulnerabilidad de seguridad haya sido parcheada. Díganos cómo identificarlo a usted y a su compañía (si corresponde) para que podamos ponernos en contacto con usted.

4.3. Investigación permitida

Los investigadores de seguridad de «Whitehat» son bienvenidos. Aunque agradecemos su investigación y divulgación proactiva, Extra Software no tolera lo siguiente:

  • Cualquier intento de acceder, modificar o destruir la cuenta o los datos de un cliente
  • Cualquier intento de interrumpir o degradar los servicios ofrecidos por Extra Software.
  • Cualquier intento de ejecutar un ataque de «Denegación de Servicio»
  • Cualquier investigación que involucre una violación de cualquier ley aplicable.

El incumplimiento de lo anterior conllevará el contacto con las autoridades pertinentes. Al investigar o investigar nuestro servicio, cree sus propias cuentas para probarlas. No intente “utilizar” a las cuentas de otros clientes. El equipo de seguridad de Extra Software esfuerza por responder rápidamente a las vulnerabilidades de seguridad e intentará responder en un plazo de 48 horas a cualquier informe recibido. Durante nuestro horario comercial, es probable que respondamos el mismo día.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies técnicas

    _gat, openedChatBox
    _gat, openedChatBox

    Cookies Almacenadas

    _gid, _ga, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types]
    _gid, _ga, gdpr[allowed_cookies], gdpr[consent_types]