Si eres autónomo es muy posible que el llevar al día la gestión del papeleo te resulte una tarea pesada y aburrida. Es normal, le pasa a todo el mundo. Pero hay que poner freno a esas emociones negativas comprendiendo que esa “burocracia”, tan odiada por todos, es uno de los ejes centrales del trabajo que estas realizando y que de nada te servirá que seas muy bueno en lo que haces o que te mates buscando clientes, si al final tienes problemas de tesorería por no haber prevenido ciertos pagos a Hacienda o por no haber cobrado las facturas a tiempo.

Como autónomo nunca podrás ganar de verdad dinero si no eres ordenado desde el principio proponiéndote llevar un detallado registro de la información en el día a día. Una mala gestión se traducirá casi siempre en problemas de tesorería que, según los expertos, es la razón principal por la que cierran su actividad el 80% de los autónomos.autónomo, empieza por huir del socorrido recurso de las hojas de Excel y entra ya, sin perder un momento, en la era de la gestión digital, que va mucho más allá de utilizar a diario los programas de  microsoft office o trabajar desde un PC, Tablet o móvil.

Hay que tener en cuenta que el mundo laboral está cambiando a una velocidad increíble, y que sumergidos ya en lo que expertos de todo el mundo empiezan a denominar oficialmente como la revolución digital o era digital, esta va a suponer un cambio de paradigma tan grande en el mercado laboral como se puede fácilmente imaginar que fue en su día la revolución industrial en comparación con la economía anterior. Lo cual, traducido a nuestro presente, quiere decir que en breve no será suficiente con trabajar con dispositivos y herramientas digitales, sino que tendremos que aprender a trabajar en “modelo” digital que no es lo mismo.

La gestión digital de la información

El modelo digital parte de la base de que,  gracias a la tecnología actual, podemos apoyarnos para trabajar en la información y el conocimiento como nunca antes se pudo en la historia de la humanidad. Esto exige que en todas las actividades que realizamos seamos conscientes desde su mismo inicio de la importancia que tiene la gestión digital de una información, organizada para que posteriormente podamos interactuar con ella y sustraer todo el conocimiento que esta información bien estructurada puede ofrecernos.

Por eso es fundamental como autónomos mentalizarse de que lo más importante de registrar datos e información sobre nuestras actividades en un entorno digital como es Gextor Next, que por supuesto va a solucionar todas las necesidades prácticas que surjan, como por ejemplo rescatar la información para mandarla a la gestoria o para que tú mismo presentes tus impuestos, si no que te ayuda a formarte una mentalidad digital para trabajar en armonía con el mercado del siglo XXI. Dicho de otro modo, esos “pesados” datos que vas introduciendo día a día como una hormiguita, son en realidad tus mejores aliados para analizar tu negocio y diseñar estrategias valiosas en un mercado extremadamente competitivo.