A pesar de los debates que despierta la nube, los expertos han comprobado que para el autónomo guardar sus datos en la nube es mucho más confiable que no hacerlo. La nube es segura.
Esto se entiende fácilmente si tenemos en cuenta que los grandes proveedores de nube como GEXTOR NEXT para autónomos tienen muchos más recursos para dedicar a la seguridad que una persona particular. Disponen de mejores recursos humanos, técnicos y económicos para hacer frente a las amenazas de ciberespacio. Además invierten en las mejores soluciones de seguridad, realizan copias de seguridad y se dotan de profesionales y expertos en la materia que para un autónomo serían inaccesibles. Por eso la nube es segura, mucho más segura que guardar los datos en un ordenador.

Por qué la nube es segura

Algunas de las principales ventajas en relación con la seguridad en nube de GEXTOR NEXT para autónomos son por ejemplo:
• Puede asegurar más seguridad física para los datos, pues implementa medidas avanzadas de control de acceso, sistemas de recuperación frente a incidentes y una gestión mucho más cuidadosa de los activos.
• Proporciona más confidencialidad, al implementar cifrado de datos y otras medidas de control de acceso no autorizado.
• Asegura un mejor control de acceso a los datos gracias a protocolos de seguridad implementados en las API o a través de canales encriptados.
• Asegura un alto nivel de disponibilidad gracias a la redundancia de sus sistemas, lo que asegura protección frente a fallos físicos de componentes concretos.
• Garantiza un mayor cumplimiento normativo, al tener mayores recursos para poder actualizar los cambios legislativos como la introducción del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.
• Dispone de estándares de seguridad más altos, al realizar constantemente auditorias, controles y certificaciones de seguridad.

Por todo ello descansar tranquilos, la nube es extremadamente segura y ningún dato puede perderse.